La piscina municipal de La Canyada ofrece cursos de bautismo de buceo gratis el 20 de enero

 Los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración del club de actividades subacuáticas Al Fondo, ha organizado para los próximos meses diferentes sesiones de bautismo de buceo en las piscinas climatizadas del casco urbano y la Canyada.

Los asistentes a las clases, bajo la supervisión de instructores del club de submarinismo, aprenderán el manejo básico del equipo, las normas de seguridad y realizarán una sumersión con ejercicios sencillos que permitan recrear la experiencia del buceo.

Cada vez son más los vecinos y vecinas de Paterna que muestran interés por este deporte, por lo que este año hemos aumentado la oferta de clases para que todos los interesados puedan recibir una clase de iniciación de manera gratuita y sin tener que desplazarse fuera del municipio”, ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora.

Las clases se realizarán el 24 de marzo y 19 de mayo en la piscina de casco urbano y el 20 de enero en la piscina climatizada de La Canyada. Además, se han programado dos sesiones especiales para personas con diversidad funcional, el 17 de febrero en casco urbano y el 14 de abril en la Canyada.

En ese sentido, Mora ha destacado que “desde la concejalía de Deportes trabajamos por la promoción del deporte Paterna, por lo que es indispensable hacerlo accesible a todos los vecinos y vecinas”.

Las inscripciones en los diferentes grupos están abiertas y se deben formalizar presencialmente en la Piscina Climatizada Municipal hasta una semana antes a la fecha del bautismo. Las edades mínimas para participar en las clases serán de 8 años para la población general y 10 años en caso de personas con diversidad funcional.

 

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *