La Sala L’Horta, en Valencia, celebra sus 25 años con teatro familiar e infantil

La Sala L’Horta continúa celebrando sus 25 años de actividad con diez propuestas escénicas para Público Familiar y Primera Infancia, programadas a lo largo de la primera mitad del año. Una programación heterogénea, con espectáculos divertidos y enriquecedores, para acercar el teatro a los niños y las niñas y disfrutar en familia.

Iniciaremos la nueva programación de la Sala con la compañía Festuc Teatrey Adéu Peter Pan, un espectáculo para Público Familiar protagonizado por María, una niña que pasa todas las tardes jugando con su abuelo a ser Peter Pan. Cuando, de forma inesperada, es conducida al País de Nunca Jamás, los personajes y los escenarios del cuento preferido de María pasarán a formar parte de su realidad. Una aventura sensible y divertida que evoca la relación entre nietos y abuelos. Mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro Ciudad Rodrigo 2018.  19 de enero, a las 18 h.

Por otra parte, Pequeña Maxes la primera propuesta del año para la Primera Infancia (de 0 a 4 años). Un espectáculo íntimo de la compañía Arena en los bolsillosque abraza la diferencia y la vida en común. Max, rebelde e ingeniosa, vive apartada de los demás, que la consideran diferente por tener un pie de aleta. Pero, con la llegada de un intruso a su pequeño refugio, Max empieza a comprender que ella nunca quiso estar sola. 26 de enero, en doble función: a las 12 h y a las 18 h.

La magia entrará en escena con Le Fumiste, que combina también el teatro de objetos, el circo y la narración oral para contar la historia de vida de los abuelos de Davel Puente. Un viaje por la memoria y los recuerdos de la Guerra Civil y la posguerra española construidos a partir de objetos comunes con vida propia. Recuerdos y emociones guardados en botes de cristal, de la mano de la compañía Dondavel.2 de febrero, a las 18 h.

Con Xarop Teatrey su espectáculo For+, nos sumergiremos en el mundo de los juegos de Pupi, donde los trazos de sus dibujos danzan y cantan al ritmo de la alegría y del color. Todas las cosas son posibles y cobran vida en la imaginación y los sueños de Pupi. Dirigido a la Primera Infancia (de 0 a 4 años). 9 de febrero, en doble función: a las 12 h y a las 18 h.

Los miembros de AmoresGrup de Percussió demostraran en A Colps!que el pulso y el ritmo actúan en cualquier lugar y objeto. Un espectáculo para Público Familiar que nos explica la relaciónentre la percusión, la música y el silencio desde una perspectiva sencilla. A Colps!nos ayuda a comprender que estamos rodeados en una música permanente. 16 de febrero, a las 18 h.

Para cerrar el mes de febrero, la Sala L’Horta acogerá el estreno de Una casa en les altures, un nuevo espectáculo teatral, dirigido a la Primera Infancia (de 0 a 5 años), en el cual todo fluye. La Monda Lironda Teatrenos invita a conocer y contemplar nuestro planeta: desde paisajes mediterráneos hasta océanos, desiertos o selvas lejanas. 23 de febrero, en doble función: a las 12 h y a las 18 h.

Comenzaremos el mes de marzo con La Maria no té por, un espectáculo de títeres para toda la familia basada en el libro de Francesc Gisbert i Dani Miquel. La compañía Disparatarionos presenta a Maria, una niña valiente que, en una visita a casa de su abuela, conocerá al Butoni. Ambos viajarán al mundo de los espantacriaturespara liberar a los niños atrapados por la Bruixa Pinta. Una experiencia divertida y fascinante para Público Familiar, a la vez que un esfuerzo para mantener vivo el bestiario popular valenciano.1 de marzo, a las 18 h.

Continuaremos con Jardín Secreto, danza y teatro visual de Zig Zag Danzapara la Primera Infancia (de 1 a 4 años), que estimula los sentidos con un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Esta propuesta poética que nos anima a observar las cosas pequeñas y a dejar nuestra huella en un jardín donde todo está parado y nada se detiene. Mejor composición original en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias 2018. 8 de marzo, en doble función: a las 12 h y a las 18 h.

En abril, pasaremos un día entero con Maruja en La Granjadescubriendo animales, sus sonidos y los productos del campo que son la base esencial de una alimentación sana. Teloncillo Teatroha creado un espacio cotidiano, artesanal y familiar, lleno de afectos, de trabajo y de disfrute, adecuado para la Primera Infancia (de 0 a 5 años). Mejor espectáculo para la primera infancia en FETEN 2018. 4 de abril, en doble función: a la 17 h y a las 18.30 h.

Bolacerrará esta programación de teatro infantil en un universo de líneas rectas y formas geométricas, donde el color es sólo primario. Bola y Cub experimentaran con la diferencia y sus infinitas posibilidades. Inspirado en los juegos de construcción, el nuevo espectáculo de L’Horta Teatreactiva la imaginación de los niños (de 0 a 5 años)a través de la diversión con formas, colores y luces. 17 de mayo, en doble función: a las 12 h y a las 18 h.

En definitiva, os ofrecemos diez fines de semana de teatro para compartirlos con la familia y los amigos. Diez oportunidades para viajar a lugares fantásticos sin levantarse de la butaca. Además, las novedades para esta temporada no acaban aquí, ya que estamos preparando el cartel del Som_riure 2020y otras sorpresas con motivo de la celebración del aniversario de la Sala L’Horta.

Ya podéis consultar toda la programación y comprar vuestras entradas en www.lhortateatre.com

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *