La supuesta llegada de un centro de menores a Montecañada queda paralizada

Por el momento, no habrá centro de menores en Montecañada. Numeros vecinos de La Cañada y de muchos otros barrios de Paterna,  acudieron ayer al pleno donde se debatió una de las mociones presentada por el PSOE. En ella, pedían la paralización de la licencia para la apertura en Montecañada de un centro de menores dependiente de la Conselleria de Igualdad, dirigida por Mónica Oltra.  Ya hace unas semanas, el Psoe lanzó un comunicado, justo el día que se celebraba la junta de barrio de la Cañada, donde se solicitó suspender las licencias en todo el municipio de Paterna y que se abra un porceso de participación ciudadana para escuchar la opinión de los vecinos.

Con esta propuesta, la presentada ayer en el pleno, los socialistas buscaban iniciar un expediente de revisión urbanística de todo el municipio para adaptar el planeamiento vigente y definir y regular los posibles usos asistenciales que pueden tener cabida en Paterna, “una regulación que –tal y como explica la portavoz socialista Paqui Periche– estaría sujeta a dos condicionantes: la realización de un estudio técnico y de un proceso de participación ciudadana”.

El Partido Popular de Paterna durante el pasado mes de enero ya manifestó públicamente su posición en contra de la ubicación de dicha centro por varios motivos. Consideramos que “los menores deberían poder disfrutar y tienen derecho a ello de un polideportivo y de un parque, tampoco dispone la zona de colegios públicos.” Asimismo, entendemos que “el aislamiento no es la mejor de las condiciones para el desarrollo de estos niños y/o jóvenes, en aras de potenciar la socialización.”La moción finalmente salió adelante con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Compromís, Podemos Paterna y EUPV votaron en contra. Desde CCD también consideran que están en contra de la ubicación de este tipo de centro “privado”.

La portavoz local de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha criticado que partidos como el PP que pongan a los niños y niñas “a la diana política”, pensando que hay barrios del municipio que son “buenos para unos pero no para otros”. En este caso, “es todavía más grave hacer un uso partidista y alarmista sobre la ubicación de un centro destinado a atender a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, como pueden ser los más pequeños que no tienen padres y que su familia no sabe o no puede cuidar de ellos” ha señalado. Así lo manifestó ayer, Juanma Ramón durante la sesión plenaria

 

📹 Juanma Ramón explica al Ple Ordinari de Paterna perquè estem a favor del Centre d'Acollida de Menors i perquè els drets dels infants no són susceptibles de ser votats"No podem posar el dret a la participació per damunt del dret dels xiquets i xiquetes. No podem votar sobre un dret fonamental"#DePerfilNO#SIAlCentreDeMenors#PleOrdinariFebrer

Publicado por COALICIÓ COMPROMIS per Paterna en Miércoles, 28 de febrero de 2018

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *