La “vuelta al cole”de Paterna comienzacon 12.676 estudiantes en las aulas

Esta mañana ha arrancado el nuevo curso escolar en Paterna con un incremento del 8% en el número de matriculaciones, lo que se traduce en un total de 12.676 estudiantes que han regresado hoy a las aulas de los centros públicos y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que hay en la localidad.

Por etapas educativas, este año el número de matriculados en Educación Infantil asciende a 2.426, mientras que en Educación Primaria se han alcanzado los 5.580 estudiantes lo que supone un incremento del 49 % con respecto al curso anterior.

En cuanto a Educación Secundaria, 3.440 son los alumnos y alumnas que han vuelto a las aulas para este curso y 580 en Bachillerato, a los que se suman los 640 que estudiarán Ciclos Formativos.

El Alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, ha querido acompañar a los escolares en su primer día de clases y desearles un buen inicio de curso.

Esta primera jornada escolar en Paterna ha transcurrido sin incidencias destacables y con absoluta normalidad, desde el refuerzo policial en los entornos escolares en todos los centros hasta los servicios de Escola Matineray de Menjador.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *