L’Andana logra la reapertura de un vial de acceso al polígono tras permanecer 10 meses cortado

Tras multitud de gestiones desarrolladas desde la Asociación Empresarial L´Andana ante la Subdirección General de Movilidad de la Generalitat Valenciana, se ha logrado 10 meses después la reapertura del carril de acceso directo al polígonoubicado sobre el puente de la pista de Ademuz CV-35. En dichas gestiones, la Asociación de Empresarios ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna.

La gerente de la Asociación Empresarial, Asun Roselló, consideraba que “si bien la espera ha sido larga, estamos aliviados de haber podido revertir una situación que era muy perjudicial para trabajadores y empresarios, así como para el resto de los usuarios de la carretera”.

Desde el pasado 26 de febrero este vial permaneció cerrado al tráfico, sin previo avisopara los empresarios, que vieron como de la noche a la mañana aparecía cortado mediante la instalación de barreras de plástico de seguridad vial.

En aquel momento representantes de la Asociación Empresarial L’Andana pusieron de manifiesto el perjuicio que suponía para los usuarios de la carreteray en especial para los camiones de gran tonelaje que acceden a La Andana. Más allá del rodeo al que eran obligados los vehículos, el hecho de tener que acceder a través de la rotonda adyacente producía retenciones de tráfico debido al considerable incremento del tráfico en ese punto. Hay que considerar que dicho vial no sólo es utilizado por vehículos que acceden al polígono industrial sino también por los que acuden a barrios como La Canyada o Valterna, diversos centros educativos de la zona, así como otras instalaciones cercanas. En horas punta las retenciones llegaban a percibirse desde la propia Pista de Ademuz, suponiendo situaciones de riesgo.

Casi diez meses después, tras presentar alegaciones y múltiples gestiones ante la Subdirección General de Movilidad de la Generalitat Valenciana, la carretera se ha abierto de nuevo al tráfico, incluyendo dos nuevas señales de stop, así como reductores de velocidad sobre el renovado asfalto.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *