Las 17 comisiones de Paterna celebran la Plantà de sus monumentos falleros

Esta noche Paterna celebra la Nit de la plantà de sus más de 35 monumentos repartidos en las 17 comisiones que forman la gran familia fallera paternera y que cuenta con 2.400 falleros y falleras.

Una de las novedades de este año, es que las fallas municipales han sido financiadas por el Ayuntamiento y elegidas por los propios vecinos y vecinas de Paterna.

A través de un concurso público que se llevó a cabo en la cuenta de Facebook municipal, los ciudadanos paterneros pudieron elegir los monumentos que a partir de esta noche decorarán la plaza Enginyer Castells.

Bajo el lema “Batfalla”, el monumento mayor ha sido creado por los artistas falleros David y Paco y diseñado en 3D por Pau Jota Carrascosa, y representa los personajes principales de los conocidos cómics sobre la ciudad de Gotham.

Por su parte, la Falla Infantil, titulada “Oz, un món de fantasia”, recrea el mundo de Dorothy y sus inseparables compañeros en busca del Gran Mago, y ha sido diseñada por José Campillo.

Por último, y con el objetivo de minimizar entre los ciudadanos las molestias causadas por los cortes de calle, la Policía Local de Paterna ha elaborado un mapa interactivo con itinerarios alternativos de circulación, y que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *