Las estudiantes de Paterna del equipo StopIT, en la final mundial de San Francisco

Las cinco estudiantes de Paterna que han ideado una aplicación móvil para que las mujeres puedan defenderse, en caso de ver víctimas de un caso de violencia de género, están ya en la final que se celebrará en Estados Unidos del 6 al 10de agosto donde competirán con otras 5 finalistas mundiales.

Tras superar la final regional y la semifinal virtual, deberán viajar a San Francisco para participar personalmente en el Technovation Challenge, una competición de la que forman parte en la categoría junior y cuyas fases han ido superando.

Inés García, Carla García, Erika Garrido, Alba Garrido y Marta Cervera, estudiantes de los Colegios Liceo Hispano y Henri Matisse de Paterna, son las componentes de StopIT, el nombre con el que han bautizado su App.

Las menores, que se han reunido en dos ocasiones con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, también han tenido encuentros con agentes de la Policía Local de la localidad, que les informaron de los protocolos que se siguen en el municipio cuando se produce un caso de violencia machista.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo, les ha vuelto a felicitar públicamente. “Son un ejemplo para cientos de niños y niñas del municipio, porque han empleado la tecnología para facilitar una respuesta más rápida y eficaz a las mujeres que puedan estar en peligro”.

 El primer edil les ha animado a que continúen trabajando en la línea iniciada y les ha deseado suerte, en su nombre y en el de todo el municipio de Paterna, para se alcen ganadoras del Technovation Challenge.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *