Las Fiestas Mayores 2018 de Paterna llegan a su ecuador

Las Fiestas Mayores de Paterna han alcanzado su ecuador con una jornada en la que no han faltado los homenajes a la cultura del fuego, las representaciones de Moros y Cristianos y las actuaciones musicales.

Tiradores en la Memoria

Medio centenar de tiradores, autoridades y vecinos se dieron cita durante la tarde de ayer en un emotivo acto de homenaje organizado por la Federación Interpenyes, para rendir tributo a los tiradores y tiradoras que ya no están, pero que forman parte de la cultura del fuego de Paterna.

La comitiva salió desde la plaza del Pueblo llegando hasta la Plaza Mayor donde mostraron sus respetos depositando una corona de flores a los pies del monumento al Tirador.

Al homenaje también asistió el Coeter Major emérito, Pepín Damián a quién el Alcalde obsequió con un ejemplar del libro sobre la Cordà, escrito por el cronista de la Villa, Camilo Segura, y que se presentó ayer en el Ayuntamiento.

Parlamento de Moros y Cristianos

La puerta del Ayuntamiento sirvió de escenario para la representación de la entrega de las llaves de Paterna al Rey Jaume organizada por la Federación Intercomparsas y que puso el punto y final a las fiestas de moros y cristianos con el intercambio de banderas y el nombramiento de las nuevas capitanías para las próximas fiestas, Raxida por el bando moro y Zíngaras por el bando cristiano.

Actividades para todas las edades

Los niños y niñas del municipio pudieron disfrutar del espectáculo infantil “Fantasía Circense” que se celebró por la tarde en la plaza Replaceta y por la noche la Cova Gran acogió un baile para mayores dentro del Festival Fet a Paterna.

Más de 2.000 personas disfrutaron del concierto de Merche

La cantante gaditana Merche fue la encargada inaugurar los conciertos de las Fiestas Mayores. Más de 2.000 personas se dieron cita en el Villar Palasí para disfrutar de la actuación de la artista gaditana conocida por canciones como “No pidas más amor“, “Abre tu mente” o su último tema “Te lo mereces”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *