Los centristas de Paterna reclaman al alcalde un plan para mejorar el mal estado de las aceras y la vía pública de La Canyada

CCD Paterna reclama al equipo de gobierno local, y en especial al alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, que adapte “de manera urgente” un plan para poder mejorar el mal estando en el que se encuentran la mayoría de las aceras y calles de muchas zonas de la Canayda, Barranco del Rubio, Montecañada, El Plantío y La Vallesa.

“Es obligación de las administraciones locales garantizar una adecuada pavimentación y conservación en las vías públicas urbanas. Baldosas que saltan, socavones con los que tropezar o calles por las que no pueden transitar las sillas de ruedas. Este es el estado actual de la inmensa mayoría de calles en La Cañada”, recalcan.

El Comité Local de CCD Paterna muestra “su preocupación por la falta de infraestructuras básicas y necesarias en una zona de alta densidad poblacional como es La Canyada”.

En opinión de CCD Paterna“el funcionamiento del servicio público viario no se ajusta a los estándares de actividad mínima exigible, y por ello conllevará responsabilidad de la Administración cuando las deficiencias del pavimento tengan entidad suficiente para generar una situación de riesgo real”.

Desde CCD se ha detectado que zonas habilitadas para el tránsito peatonal se hayan “totalmente deterioradas, siendo dificultoso el paso y más si cabe para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. El actual equipo de gobierno socialista municipal, que en la oposición exigía soluciones para La Canyada, ahora olvida sus promesas electorales”.

“Al ser los viales zonas de dominio y uso público, la normativa vigente exige a la Administración Pública Municipal la obligación de mantener un adecuado nivel de mantenimiento de las mismas. Entendiendo que los vecinos de La Canyada no soportan más la degradación de su entorno y exigen más inversión real, CCD Paterna exige al Ayuntamiento que prepare con carácter de urgenciaun Plan Director para arreglar las aceras en más mal estado del municipio”, aseguran.

CCD Paterna apela también al alcalde para que solucione “urgentemente, y sin mayores dilaciones, el deficiente estado de la vía pública y aceras en La Canyada”, concluyen desde CCD Paterna.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *