Los mayores de 6 años deben usar obligatoriamente la mascarilla por la calle y en lugares públicos

Ya no es posible andar en un espacio de menos de dos metros sin la mascarilla puesta. Tampoco se puede entrar en comercios ni en lugares públicos sin ella. El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

No solamente los ciudadanos de a pie, si no que todos los diputados y miembros del Gobierno han llegado ya este miércoles al Congreso con la mascarilla puesta, por primera vez en el debate de un estado de alarma, debido a que esta protección ya es obligatoria.

Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta los ministros y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y los principales líderes de la oposición han entrado con mascarilla al hemiciclo, aunque después varios de ellos se la han quitado, como el propio Sánchez para su intervención desde la tribuna.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *