Los populares de Paterna proponen negociar con GVA “para conseguir una estación FGV junto al instituto de La Canyada y una ronda este” para mejorar la movilidad

MARÍA VILLAJOS PROYECTA EN LA CAÑADA UNA ESTACIÓN DE FGV JUNTO AL INSTITUTO Y UNA RONDA ESTE PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

La prioridad seguirá siendo mejorar la frecuencia de paso desde Santa Rita hasta Llíria.

El Partido Popular de Paterna, consciente de las mejoras en materia de movilidad que demandan los vecinos de La Cañada, propone un proyecto que se debería ejecutar en coordinación con nuestra Generalitat.

Por una parte, es necesario dotar a La Cañada de una estación moderna, cerca del Instituto, fuera de la zona afectada por un hipotético soterramiento de las vías y complementada con un gran aparcamiento para los usuarios que quieran desplazarse a la ciudad en tren. De esta manera y logrando una frecuencia de paso de 15 minutos, los vecinos podrían aparcar el coche y entrar en Valencia con el metro.

Por otra parte, es necesario planificar una Ronda Esteque asegure una fluidez del tráfico y una racionalidad de trazado. Los detalles de esta nueva ronda los comunicaremos en una posterior nota de prensa.

Los populares señalan que, en la última etapa de Vicente Dómine como director General de Transportes, ya se presentó un proyecto que recogía gran parte de estas ideas, por lo que el siguiente paso sería intentar desempolvar dicho proyecto y negociar con la Generalitat Valenciana para ejecutarlo lo antes posible.

Otra gran ventaja de dicha actuación sería mejorar notablemente los circuitos de evacuacióntanto del bosque de la Vallesa como del Polígono Industrial Fuente del Jarro, dos de las zonas catalogadas como de mayor riesgo de todo nuestro amplio término municipal.

Para la candidata de los populares, María Villajos, “se trata de actuaciones de gran envergadura que implican la participación de entes autonómicos y locales, pero que, con una buena gestión, pueden llevarse a cabo perfectamente durante la siguiente legislatura”. Villajos destaca que, “a falta de que los expertos maticen todos los aspectos técnicos, esta sería una muy buena actuación en movilidad tanto para muchos de los vecinos de La Cañada como para empleados del polígono Fuente de Jarro”.

Queremos resaltar, no obstante, que la prioridadabsoluta para los trabajadores de Fuente del Jarro y los vecinos de Santa Rita, La Canyada y urbanizaciones, respecto a FGV, es conseguir mejoras paulatinas en la frecuencia de paso hasta llegar a los 15 minutos.

Para este tema no hace falta inversiones en infraestructuras, como queda demostrado con que dicha frecuencia ya se produce en días laborables a primera hora de la mañana, sino simplemente que se contraten más maquinistas, para poder planificar más servicios.

María Villajosha manifestado que “resulta increíble que, tras varios años de recuperación económica, la izquierda no haya planificado ni un solo servicio adicional a los ya existentes, máxime cuando esta reivindicación ha sido aprobada por unanimidad en Corts Valencianes y todos los ayuntamientos afectados. Además, el agravio comparativo con el resto de líneas de Metrovalencia es enorme. No entendemos como el socialista Sagredo, siendo además de Alcalde de Paterna, directivo de FGV, ha tenido tan poco interés y capacidad de influir para que mejoren las frecuencias de paso de la línea 2”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *