Los populares de Paterna acusan al gobierno local de renunciar a 1,3 millones de euros en ayudas

“Una veintena de polígonos de l’Horta tienen ya mejoras en iluminación, pavimentación o fibra óptica. Paterna, entre tanto, renuncia a ayudas para lograr esos avances por falta de gestión”, así de contundentes se muestran desde el PP de Paterna afirmando que el objetivo de  todo Ayuntamiento debe ser claro: favorecer en la medida de sus posibilidades la puesta en marcha de proyectos ventajosos para sus áreas industriales, modernizar el tejido productivo y lograr que las ciudades sean espacios inteligentes o “smart spaces”.

Paterna, como gran ciudad de la Comunidad Valencia debe ir en esa línea y de hecho, el propio alcalde Juan Antonio Sagredo “fue el que, durante un desayuno empresarial subrayó a  la oportunidad de “subsanar las carencias existentes” que se abriría con el acceso a los fondos a los que aspira el Ayuntamiento de Paterna, al tiempo que exponía las particularidades que afectan al Parque Tecnológico, como la congestión de la circulación y los problemas de aparcamiento en este concurrido polígono y la necesidad de implantar una red de fibra óptica en el polígono de l’Andana así como en solucionar los problemas de acceso ante las inundaciones que se producen en el lugar”.

“El problema ha venido cuando Paterna ha sido uno de los 3 únicos municipios que han perdido las ayudas de 2018. Concretamente, debido a los fallos de gestión por parte del Equipo de Gobierno, las áreas empresariales han dejado de beneficiarse de 1.3 millones de euros. Estas ayudas podrían haber ido destinadas, en el caso de Fuente del Jarro, a movilidad, donde representantes de la asociación de empresarios Asivalco, afirman que “en los atascos que se producen diariamente se pierde cerca del 1% de productividad”, añadieron.

En palabras de la portavoz del PP de Paterna, María Villajos “todos los municipios han trabajado a contrarreloj para cumplir los plazos excepto nuestro ayuntamiento. Siendo una de las potencias industriales de Comunidad Valencia, Sagredo se ha permitido el lujo de renunciar a subvenciones para mejorar nuestro tejido industrial”.

En este sentido Villajos remarca que “no es la primera vez que Sagredo pierde subvenciones por su dejadez de gestión. En lo referente a fomento del empleo Sagredo dejó escapar de 24.000 euros en 2017. De igual manera, ha dejado escapar ayudas orientadas a dinamización de los mercados municipales y a material dotacional para las residencias de personas en situación de dependencia.

Villajos finaliza haciendo alusión a que “el alcalde parece más centrado en sus asuntos judiciales y en las declaraciones de testigos y la suya propia que en las cosas que realmente afectan a los vecinos de Paterna. Paterna no puede permitirse el lujo de renunciar a subvenciones para que luego sean todos los vecinos los que tengan que hacerse cargo de las facturas. Si Sagredo no es capaz de centrarse en su gestión como Alcalde, lo que debería plantearse es dimitir”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *