Los socialistas instan al PP de Paterna a explicar “porqué aha dejado que una empresa facture millones de euros en La Canyada sin contrato”

Tras conocer la contundente sentencia del TSJ que da la razón al Ayuntamiento de Paterna para la reversión del servicio de agua que presta la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Canyada, los socialistas de Paterna han pedido explicaciones al PP de Paterna por consentir durante su mandato que una empresa privada estuviera operando de manera irregular en el municipio.

El portavoz socialista José Manuel Mora ha acusado a los populares “de ser cómplices del servicio pésimo y deficitario que esta compañía lleva prestando a los más de 3.600 vecinos de La Canyada a los que abastece y del derroche de agua y el daño medioambiental producido, ya que de cada 100 litros que inyectan a la red, pierden más de 50%”.

Para Mora “el PP tendrá que explicar ahora a todos los paterneros y paterneras por qué motivos no iniciaron la reversión del contrato durante su época de gobierno a sabiendas de que había caducado el plazo legal de 50 años establecido y de que las averías y fallos en la red de suministro eran constantes y recurrentes”.

“Es una vergüenza que el PP haya permitido que una empresa privada haga negocio con un servicio básico que tendría que estar municipalizado y por el que la Cooperativa estaría facturando millones de euros”, ha afirmado el portavoz socialista.

A este respecto, José Manuel Mora ha señalado que “hemos sido los socialistas, escrupulosos con el cumplimiento de la ley, los que hemos iniciado el proceso de reversión solucionando así un pufo millonario heredado del Partido Popular”.

Por último, Mora ha destacado que “una vez más, los tribunales vuelven a dar la razón a la gestión de los socialistas en este proceso de reversión, un fallo judicial que evidencia que el PP favoreció a una empresa privada, anteponiendo el interés económico de esta compañía al interés general de todos los paterneros y las paterneras”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *