Los vecinos podrán apuntarse a cursos de autodefensa personal para mujeres y durarán un año escolar entero

 Dado la excelente acogida que ha tenido esta última edición de los cursos para mujeres de Autoprotección personal y las numerosas peticiones que se están recibiendo para que se sigan impartiendo, el Ayuntamiento de Paterna ha decidido  ampliar la celebración de dichos talleres a todo el año.

Así lo ha desvelado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la reunión mantenida esta misma mañana con Policía Local de Paterna y las áreas de Seguridad, Educación, Deportes, Servicios Sociales y Mujer para abordar, tanto la ampliación de la duración de los cursos, que pasaría de las 6 semanas actuales a prácticamente todo el año,  como sus potenciales usuarios/as y contenido.

De esta manera, para la que será ya la cuarta edición de los cursos de autodefensa personal y que previsiblemente tendrán una duración similar a la de un curso escolar, desde el Ejecutivo socialista han previsto que además de que su celebración llegue a todos los barrios del municipio como en esta última edición, combine tanto teoría como práctica.

Además, y como novedad, el Ayuntamiento también prevé acercar la celebración de estos talleres a los institutos de la ciudad para favorecer la igualdad entre los jóvenes, concienciar sobre la seguridad y enseñar, en este caso tanto hombres como mujeres, a defenderse ante situaciones de peligro.

El alcalde de Paterna ha destacado la gran utilidad de esta iniciativa “que permite aprender técnicas de autodefensa, saber afrontar posibles situaciones mediante simulacros y tener confianza ante situaciones de estrés, además de conocer los recursos que están disponibles por parte de las Administraciones Públicas en caso de necesitarlos”.

Los cursos de Autoprotección, en los que se inscribieron 500 mujeres en esta última edición, se impartieron en la Ciudad Deportiva Municipal, se han impartido en el pabellón deportivo de la Canyada, el Polideportivo Nord del barrio de Lloma Llarga y en el pabellón deportivo de la Coma.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *