María Villajos (PP) opina: Un, dos, tres… Responda otra vez

Un, dos, tres… Responda otra vez

Estamos en diciembre de 2018, a escasos 5 meses de los próximos comicios electorales de mayo y nuestro Alcalde, y digo nuestro porque lo es de todos, aunque no lo parezca, de los que le votaron y de los que no, lleva ya 2 imputaciones a sus espaldas, y ninguna de ellas tiene visos de ser resuelta, para bien o para mal, antes de mayo.

A estas dos imputaciones hay que sumar la sentencia que se dio a conocer estas semanas atrás, en la que, entre otras cosas, el juez dice que el Alcalde “ha vulnerado los derechos fundamentales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Paterna”. Derechos que la propia Constitución Española nos brinda como partido electo, aunque no hayamos votado a Sagredo. Es más, la sentencia es tan clara y rotunda, que finaliza imputando las costas judiciales al propio Ayuntamiento. Costas que si el Alcalde tuviera un mínimo de decencia pagaría de su propio bolsillo y no del de los paterneros, ya que fue él y no Paterna quien vulneró los derechos fundamentales haciendo caso omiso de las recomendaciones de los habilitados nacionales.

Lo relatado hasta ahora son hechos ya consumados. Igual que lo es que este mes de diciembre pasarán a declarar como testigos varios técnicos municipales en otro caso más de posible prevaricación de Sagredo. Sí, el tercero, o cuarto según se mire. Pero esta vez con la Agencia Valenciana Antifraude y la Fiscalía pidiendo su imputación. No la pide otro partido político, la piden entes encargados de velar por la legalidad.

Hablamos por tanto no de 2 imputaciones y una sentencia consumadas, y de la tercera imputación que no se hará esperar. Entra tanto, el señor Ximo Puig mirando los toros desde la barrera.

Un, dos, tres… Sagredo, venga como imputado a responder otra vez.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *