María Villajos (PP Paterna) devolverá la transparencia a la participación ciudadana de vecinos y asociaciones de Paterna

 

María Villajos apuesta por la transparencia del Ayuntamiento. Si a partir del próximo 26 de mayo, accede a la alcaldía del municipio, una de las primeras medidas que llevará a cabo, será la de conseguir devolver la transparencia al ayuntamiento. El Partido Popular, en todos sus niveles (nacional, regional y local) ha hecho de la transparencia su modo rutinario de funcionamiento.

Por tanto, se creará una plataforma on-line, mediante la que se podrá visualizaren qué departamento está situado cada proyecto que se esté llevando a cabo y el tiempo estimado para su licitación y ejecución. De esta manera, por ejemplo, los vecinos y las Juntas de Barrio podrán conocer de primera mano y en cualquier momento el estado de los Presupuestos Participativos y los proyectos que en ellos se hayan aprobado.

Por otro lado, según añade Villajos: “llevaremos a cabo las reformas necesarias en las ordenanzas municipales para garantizar que todos los vecinos tengan la capacidad de saber quiénes son sus representantes políticos, sus currículums, sus retribuciones desde las administraciones públicas y entes privados mientras sean concejales, etc. De esta manera, evitaremos que los políticos tengan la posibilidad de jugar con los términos dietasy salariocon el único objetivo de mantener engañada a la ciudadanía”.

Respecto a la transparencia de los partidos políticos locales, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, se publicará cada céntimo público que sea traspasado a éstosmediante aportaciones de los cargos electos de que se disponga.

“El dinero no es de los políticos ni de los funcionarios. El dinero que el Ayuntamiento de Paterna tiene es de los vecinos y, por tanto, ellos deben ser conocedores en todo momento de dónde y cómo se está invirtiendo hasta el último céntimo de las arcas municipales y de sus dos grandes empresas, Aguas de Paterna y GESPA”, concluyen los populares.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *