María Villajos (PP de Paterna): “La Cañada ha perdido muchos de los servicios que consiguió en las épocas de gobierno del PP”

1.- Estamos a poco más de un año para nuevas elecciones municipales ¿Cómo se presenta el panorama político en Paterna?

Pues ciertamente nos encontramos ante un panorama bastante incierto en lo político. El reparto de concejales que nos dejaron las elecciones del 2015 ha hecho que Paterna no pueda estar gobernada por un solo Partido, y esto está desconcertando mucho a la ciudadanía. En estos momentos mucha gente ya no sabe si gobierna Compromís, el PSOE, Podemos o si son todos lo mismo, que es lo que parece que están demostrando con las medidas que van tomando día a día.

El Alcalde actual, Juan Antonio Sagredo, es un rehén de Compromís, la izquierda más radical de nuestro municipio. Pese a que el Partido Popular le ha repetido al Alcalde en incontables ocasiones que estamos a su completa disposición para sacar adelante aquellos temas importantes para el bienestar del pueblo y la creación de empleo, Sagredo prefiere seguir postrado ante sus socios.

Respecto a Ciudadanos, poco puedo decir, ya que, para crearme una opinión de este partido en Paterna, cuanto menos tendríamos que ser conocedores de cómo se manifiestan ante temas tan importantes como Puerto Mediterráneo, los centros de menores o la sanidad de nuestro municipio. Son un Partido que viven exclusivamente de Albert Rivera.

Sin duda, todo este desconcierto y la situación de limpieza, sanidad, servicios sociales y empleabilidad de Paterna, acabará redundando en que el Partido Popular vuelva a la Alcaldía en 2019 y reconduzca la situación creada durante esta legislatura.

 

2.- Los vecinos de La Canyada se quejan mucho de que en su barrio nadie se ha preocupado nunca, gobierne quien gobierne. Que siempre La Canyada es la gran olvidada por Paterna y que sólo sirve para recaudar impuestos. ¿Es eso cierto?

Es cierto que esta legislatura La Canyada ha perdido muchos de los servicios que consiguió en las épocas de gobierno del PP. El caso más llamativo es el servicio de urgencias los fines de semana y en la época estival, que tras mucha negociación logramos instalar y que en sólo dos años ha desmantelado el PSOE de Paterna.

Me gustaría recordar que fue el PP quién abrió un nuevo instituto de secundaria, el centro de salud, mejoramos significativamente el alumbrado de todo el barrio, invertimos muchos millones de euros en  canalizaciones de barrancos para evitar los grandes problemas con la gota fría, hicimos la rotonda de la C/29, y un sinfín de cosas que ponen de manifiesto que, para nuestro partido, La Canyada es un barrio muy importante de Paterna, y no únicamente un medio para recaudar impuestos.

 

3.- Durante este año se observaron varias crisis dentro del Partido Popular. ¿Cómo está el ambiente actualmente?

Efectivamente, negar la evidencia es absurdo. Durante este año hemos tenido dos concejales que han abandonado nuestro Partido y se han ido al grupo de los no adscritos. Como ya he dicho en otros medios, hay veces que para sumar primero hay que restar y nuestro Partido lo que quiere y lo que necesita es gente con ideales claros y bien definidos, y no gente cuya máxima es tener un salario a final de mes, cueste lo que cueste.

En estos momentos contamos con cuatro concejales y el ambiente de trabajo es sano, agradable y con todos remando hacia el mismo sitio: la Alcaldía en el 2019.

 

4.- ¿Se sabe ya quién va a salir como representante del Partido en las próximas elecciones?

Esta es la gran pregunta que mucha gente me hace y me alegro porque el gran interés suscitado implica que la ciudadanía espera grandes cosas del Partido Popular de Paterna y sin duda, estaremos a la altura de sus expectativas.

Es sabido que los tiempos son marcados por la presidenta del PPCV Isabel Bonig y coincido con ella en manifestar que “abrir ese melón” antes de tiempo puede ser precipitado. De momento debemos centrar nuestros esfuerzos en seguir trabajando por y para el pueblo de Paterna.

Lo que está claro es que será una persona íntegra, formada y con unos ideales muy claros y definidos. Una persona “de Partido”, que sepa sumar gente a nuestro proyecto y que sea apreciada y reconocida por nuestra afiliación, que es la base y el sustento de nuestra agrupación local. Una persona implicada plenamente en conseguir el progreso y el bienestar de los vecinos de Paterna.

 

5.- ¿Sabéis ya más o menos por donde vais a enfocar vuestro programa electoral?

Por supuesto que sí. Lo tenemos claro desde hace ya mucho. Nuestra prioridad debe ser siempre la creación de empleo. Si logramos tener un índice de paro mínimo en nuestro municipio logramos que todos los vecinos sean autosuficientes y que, por tanto, tengan libertad para hacer lo que quieran con el dinero ganado dignamente.

El Ayuntamiento y lo público debe coexistir con lo privado, pero no se puede utilizar el Ayuntamiento como agencia de contratación a cambio de conseguir votos. El Ayuntamiento debe apoyar las iniciativas privadas que mayor beneficio vayan a causar a Paterna, y ya serán éstas las que creen esos puestos de trabajo.

Este será nuestro principal objetivo, pero no el único. Es por ello que, desde hace ya algún tiempo, estamos reuniéndonos con todos los sectores del tejido empresarial, social y asociativo de nuestra Villa. Queremos conocer los problemas y las ideas de todos, para de esta forma poder confeccionar un programa electoral útil y, sobre todo, realista.

 

6.- ¿Cómo está la situación de la posible ubicación del centro de menores?

Pues como la mayoría de cosas en nuestro municipio: incierta. En estos momentos, gracias a los votos del PP, se suspendió la concesión de licencias para centros de menores a expensas de realizar un buen estudio y una consulta vecinal.

El problema es que hay cosas que como Partido en oposición no están en nuestras manos y en este caso, la potestad de conceder o no licencias la tiene plenamente el concejal de urbanismo, Carles Martí, número dos de Compromís.

El Alcalde por un lado dice que Mónica Oltra no le consultó nada sobre la instalación de este centro de menores y que, por tanto, no está de acuerdo en su ubicación, pero por otro lado sigue manteniendo como Teniente de Alcalde al Sr. Martí, el cual ha dicho en repetidas ocasiones que le da igual lo que digan los vecinos o el Pleno del Ayuntamiento, que él hará lo que sea necesario para el centro de menores se instale en Montecanyada.

El peor de los escenarios es el enfrentamiento entre los vecinos provocado por la falta de actuación del Sr. Alcalde.

 

7.- ¿Cuál es la postura del Partido Popular sobre la situación actual de la Cooperativa de agua en La Canyada?

El actual Equipo de Gobierno pretende municipalizar el servicio quitándole a la Cooperativa lo que tantos años le ha costado conseguir.

La Cooperativa siempre ha demostrado su buen trabajo y su buen hacer y para darnos cuenta de ello sólo debemos hablar con los vecinos de LaCanyada, que a su vez son socios y por tanto gestores de la propia Cooperativa.

Desde el Partido Popular pensamos que el precio del agua en Paterna debe ser similar vivas en una zona u otra pero desde luego existen opciones más allá de hundir a una Cooperativa histórica de nuestro municipio.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *