Más de 400 personas llenan el Gran Teatro de Paterna para recibir a Mónica Oltra, Joan Baldoví y Fran Ferri (Compromís)

 Este martes el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna acogía el acto de presentación de las candidaturas de Compromís a las elecciones autonómicas y generales. 400 personas han llenado el mítico teatro de la capital de l’horta nord para escuchar las propuestas de los líderes de la formación valencianista, Mónica Oltra, como candidata a la presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, como candidato al Congreso de los diputados, y Fran Ferri como cabeza de lista a las Cortes.

La bienvenida al acto ha estado a cargo del candidato a la alcaldía de la coalición en Paterna, Juanma Ramón, quien durante su intervención ha puesto el valor tanto el trabajo desarrollado por Compromís en el gobierno del Botánico como el desarrollado por la formación a su paso por el gobierno de Paterna. “Las políticas del Botánico han mejorado la vida de muchos paterneros y paterneras, unas políticas que también desarrollamos en Paterna más aún  cuando Compromís formó parte del Gobierno, un Gobierno que dinamitaron para intentar hipotecar el futuro de nuestros hijos e hijas, para intentar cambiar un espacio natural por uno de hormigón”.

 En esta tarea de bienvenida al acto de Juanma Ramón le acompañaba la también candidata a la alcaldía de Burjassot, Lluna Arias, quien ha destacado de vital importancia para la comarca el problema de sus agricultores, especialmente los productores de naranjas, “Compromís ha sido la única formación que siempre ha estado de su lado, los únicos que votaron no al acuerdo con Suráfrica, y que apoya a sus reivindicaciones, sin Compromís, y su defensa de nuestra tierra, el campo valenciano tendrá un futuro basta peor que el presente que ya están sufriendo”, ha incidido la alcaldable de Burjassot.

Por su parte, el candidato a cabeza de lista de las Cortes, Fran Ferri, ha manifestado en su intervención la importancia que tiene el cambio climático a día de hoy, y ha reivindicado como las políticas del Botánico y las propuestas de futuro de Compromís son las más idóneas para atajarlo y así poder dejar un futuro mucho mejor a las próximas generaciones. Tambiénha destacado los avances en materia social, poniendo como ejemplo la ley LGTBI impulsada por el Consell durante la presente legislatura.

Joan Baldoví, en su parlamento, y haciendo un repaso de símiles cinéfilos, ha reivindicado la importancia de estas elecciones para el futuro del País Valenciano, “Lo estamos viendo estos días en los debates de las televisiones nacionales, ningún problema que sufren los valencianos y valencianas, ninguna de nuestras reivindicaciones, están en la agenda de los partidos de Madrid, y que nadie se olvide que aquí el día 28 también se vota y el pueblo valenciano se juega mucho “, ha manifestado el candidato al Congreso.

 La última en tomar la palabra ha sido la candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, la cual ha mostrado a los presentes su orgullo de tener raíces paterneras. En su discurso ha hecho un repaso a todos los logros conseguidos por el gobierno del Botánico en la legislatura, los cuales ha calificado de “pequeños cambios, pero que han mejorado la vida de las personas, unos cambios que no se hubieran conseguido de no estar Compromís en el gobierno”, ha manifestado.

También ha tenido tiempo para mostrar las propuestas de Compromís de cara a la próxima legislatura, haciendo especial atención a un tema que afecta a los paterneros y paterneras. “No, Puerto Mediterráneo no es la salvación de la economía, es un modelo ya caduco, sin ningún futuro, y así lo dicen los expertos, de verdad pensáis que teniendo el problema del cambio climático, ya encima como lo tenemos, es de recibo llenar de hormigón un espacio natural? Es esto pensar en nuestras próximas generaciones? “, se preguntaba Oltra ante los presentes.

La candidata a la presidencia de la Generalitat cerraba el acto expresando que “Compromís es la garantía de que los valencianos y valencianas podrán disfrutar de un futuro mejor, porque nosotros no hacemos política calculadora en mano, nosotros hacemos política desde el corazón y pensando únicamente en las personas”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *