Más de 70 mascotas participan en el Curso de obediencia canina urbana de Paterna

 

Más de 70 mascotas han participado esta mañana en el curso de obediencia canina urbana organizado por la Concejalía de Bienestar Animal de Paterna en colaboración con los educadores de la Escuela de Formación CIM, que se ha celebrado en la zona de esparcimiento canino de Lloma Llarga.

La primera de las jornadas prácticas, de un total de tres, ha supuesto, tal y como ha explicado la concejala del área, Mercedes Navarro, “un éxito de participación, que muestra la buena acogida de esta iniciativa que pusimos en marcha ya el pasado año”.

Durante esta sesión, y con el objetivo de personalizar la instrucción, se han formado grupos reducidos de personas con sus mascotas,  asistidos por educadores caninos que han ofrecido pautas para que los dueños y dueñas entiendan cómo piensan y aprenden sus mascotas.

En este sentido, tal y como detallaba la concejala de Bienestar Animal, “el curso tiene como objetivo que los vecinos y vecinas del municipio aprendan a comunicarse mejor con sus mascotas y conozcan técnicas de obediencia y educación que faciliten la convivencia, haciendo de Paterna una ciudad Animal friendly, comprometida con el bienestar de la ciudadanía y, también, con el de los animales de compañía”.

El curso, completamente gratuito y en el que había que inscribirse, consta de cuatros sesiones, una teórica y tres prácticas. Las dos jornadas prácticas restantes se celebrarán, también en la zona de esparcimiento canino de la calle Melissa en Lloma Llarga, los lunes 17 y 24 de febrero, de 9:30 a 11 de la mañana.

Además, al finalizar el curso los asistentes recibirán un diploma acreditativo de perro ciudadano.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *