Centenares de vecinos de Paterna reciben propaganda política del PSOE en un acto fallero

Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional “Nit d’Albaes”, cita imprescindible para el mundo fallero, que al son del tabalet y la dolçaina lleva a la Junta Local Fallera de visita por las 17 comisiones falleras del municipio. Además de los falleros, también acuden, como todos los años, representantes políticos y vecinales a este encuentro. La finalidad es visitar los diferentes casales falleros de Paterna para homenajear y ensalzar la figura de las falleras mayores de cada comisión. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con todo su equipo tanto de asesores como de concejales, acudieron a la cita pero aprovecharon para hacer propaganda política. Muchos vecinos se acercaron al alcalde para pedirle una pulsera de PaternaLovers y otros simplemente la recibieron sin haberla pedido. Entre acto y acto, los socialistas repartieron este tipo de pulseras bajo el lema #paternalovers.

Las quejas y la indignación de muchos de los vecinos de Paterna han ido difundiéndose a través de las redes sociales mostrando claramente su malestar por esta acción: “no debe politizarse un acto fallero. Eso debería ser fuera de los actos. Introducirse en un acto particular de las fallas para hacer propaganda partidista es indecente. Bien sean falleros, Moros y Cristianos o cualquier otra entidad festiva”. Así de contundentes se mostraba uno de los vecinos de La Canyada. También asegura que “nunca se ha hecho en 50 años de fallas y que se debería seguir sin hacerlo. Es indecente e impresentable politizar una fiesta donde participan gente con infinidad de ideales”.

Los socialistas de Paterna ya presentaron hace meses su precampaña electoral bajo el lema “#PaternaLovers”, un eslogan en forma de hashtag con el que pretenden involucrar a la ciudadanía en el aprecio por el municipio y poner en valor todas las cosas positivas que el equipo de gobierno socialista ha hecho por la ciudad durante estos tres años y medio al frente del Ejecutivo. Pero en un acto fallero, cuando los protagonistas no son los políticos, “resulta algo inadecuado y fuera de lugar ya que lo que debe primar es la fiesta, los falleros y sus representantes”, según han denunciado varios vecinos de La Canyada y Paterna en sus redes sociales, al sentirse “indignados con este gesto”. Los vecinos también instan a la propia Junta Local Fallera (JLF) a denunciar este tipo de acto “ya que al fin y al cabo, ellos lo han permitido”.

 

Pulsera de #paternalovers que entrega el PSOE dentro de su campaña electoral

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *