Mónica Oltra: “El 28 de abril Compromís saldrá a ganar la Generalitat”

Mónica Oltra Jarque és el cap de llista per Compromis per a les eleccions del 28A. Actualmente és diputada per Compromis, vicepresidenta, secretaria i portaveu del consell a més que consellera d’igualtat i polìtiques inclusives. Anem a coneixer-la.

– Si accede a la presidencia de la GV, ¿cuál sería su primera medida? ¿En qué consistiría?

– Cualquier política económica mínimamente decente no debe pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones y su repercusión debe ir mucho más allá de la mera economía, como ejemplo la propuesta para la paulatina reducción de la jornada laboral hasta las 32 horas en 2025. Este objetivo permitirá incrementar la productividad de la economía valenciana, generar más puestos de trabajo, favorecer la conciliación familiar y el bienestar físico y mental y como consecuencia de lo anterior, contribuirá a la lucha contra el cambio climático, porque más tiempo para conciliar implica un estilo de vida menos intensivo en recursos.

-En el transcurso de su campaña electoral, ¿qué está percibiendo que necesitan o piden los vecinos?

– A la gente le preocupa que sus hijos vayan a un buen colegio, si su madre está en lista de espera para operar…pero no si se debe quitar una pajarita amarilla. La corrupción del Partido Popular ha herido las instituciones valencianas por eso saben que Compromís es la mejor garantía para hacer patria, para Compromís hacer patria es “proteger la huerta de Valencia, haber devuelto la dignidad a las instituciones y haber multiplicado por cinco el dinero a los ayuntamientos para que contraten más personal para servicios sociales.

– ¿En qué consiste su campaña electoral?
– El 28 de abril Compromís saldrá a ganar la Generlitat para que estas políticas llevadas acabo en esta legislatura se profundicen y la legislatura que viene sea la de la transformación, pondremos en valor todo el trabajo realizado en el gobierno de la Generalitat, que no ha sido poco, hemos transformado la vida de los valencianos y valencianas y la intención es continuar mejorando la vida de todos y cada uno de ellos y ellas.

-¿Cuáles son las medidas más fuertes de su programa electoral? ¿En qué consisten?
– Queremos un nuevo Consell que apueste por la industria, pero desde un punto de vista sostenible. Compromís representa el proyecto que apuesta por la lucha contra el cambio climático y el ecologismo como futuro. La reducción paulatina de la jornada laboral hasta las 32 horas semanales, la implementación de una prestación económica por cada hijo y la defensa de los servicios públicos valencianos. Son las bases de un amplio programa de medidas con el que seremos “Imparables” para ejecutar las “políticas de las personas”.

– ¿Qué resultados espera de estas elecciones autonómicas?

– Habrá un Botánico 2, y lo tendrá más fácil porque en la próxima legislatura muchas de las ruinas que nos dejó el PP ya no estarán ahí. Aún quedarán, porque desgraciadamente todavía se producen sentencias como la de hace unas semanas de más de un millón de euros que, gracias a la señora Isabel Bonig, tenemos que pagar todos los valencianos.
Con todo, empezará lo que yo llamo la política 100% botánica, de transformación, que me apetece mucho hacer. No tener a la gente de la dependencia en una lista de espera no es una cuestión de derechas o izquierdas, sino de decencia, una obligación democrática. Yo quiero ir más allá.
– ¿Con quién se sentiría más cómoda en caso de poder realizar un pacto, formar un gobierno de coalición?

– Compromís lo que quiere es liderar el Botànic, y la situación no sería la misma. Somos la garantía de la transformación y de que el cambio sea imparable.

Habrá cosas que no serán iguales después de estos cuatro años, porque nos han dado un conocimiento y una experiencia que no teníamos antes. Nada será igual que hace cuatro años, aunque la esencia debe ser esa garantía y voluntad de cambio de 2015.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *