Opinión de Jesús Pérez, vecino de La Canyada: ‘¡Cómo se nota que es junio!’

Temperatura agradable;, calorcito por el día y noches refrescando lo justo para que esos frioleros se pongan la “rebequica” que tanto les gusta. La misma que usarán a primera hora si madrugan, y que luego estorbará todo el santo día. Aún nos echamos la sábana por encima sacando las patas por los lados para tener perfectamente aclimatado el cuerpo jajajá. Parecemos ranas espanzurradas boca arriba. ¡Cómo se nota que ha llegado el buen tiempo del Mediterráneo! Basta echar un vistazo a las terracitas para ver

Nuestra condición humana, y la configuración de nuestra realidad diaria, ha dado lugar a una irreal y falsa sensación de omnipotencia sobre nuestra vida, y sobre todo aquello que nos sucede.

el incremento de cervecitas y cocas-colas esparcidas por las mesas. “Ponme la más fría que tengas”, “¿Tienes copas heladas?” ̈Otro cubito en el vaso, gracias”.

Definitivamente es un buen mes. Gente interesante ha nacido en Junio: Morgan Freeman, Isaac Peral, Marilyn Monroe, Meryl Streep, Jesús Pérez…. Por nombrar sólo a unos cuantos.

Vacaciones

Es el tiempo de preparar las vacaciones ( ahora que parece que va pasando la cosa) los que puedan permitírselas; de tomar algo al Sol ahora que no quema demasiado y de disfrutar los atardeceres y amaneceres los que somos de La Cañada.

Con esos olorcitos a hierba recién cortadita, a jazmín o a

pino que tanto conocemos por aquí. También nos gusta, cómo no, esos olorcitos a paella o torrá de la gente que, ahora sí, ha invadido el jardín. Empezamos nuestras duchas con agua fría para mitigar el calor y para ir aclimatándonos a esos inminentes baños que disfrutaremos en semanas. Empezamos a llevar el pantalón corto sin importarnos lo escurrichimizado de nuestras piernas o el abuso de pelos en las mismas. Nuestros compañeros perrunos se olvidan de su mantita para buscar rincones frescos pegándose al suelo, siempre más frío. Las comidas para ellos sólo son a primeras o últimas horas, las menos calurosas. Los que aún no hemos quitado la alfombra, peleamos contra el mar de pelos perrunos que han mudado de su lomo a la susodicha, cambiando del

color verde al negro mejor que si la hubiera llevado al tinte. Nutridas bandas de corredores infestan las calles. Unos tratan de coger el punto que perdieron por el confinamiento, y otros tratan de perder los kilos que encontraron por el mismo motivo. ¡La operación bikini está en pleno apogeo! Basta mirarlos para saber cuál es el motivo que les impulsa. Los demás a trabajar, ahora que algo se mueve en las calles, ahora que tenemos la dispensa que necesitábamos, y ahora que tenemos las ganas por las fuerzas acumuladas.

¡Este Junio pinta bien!. Vale, vale, para los pesimistas, ¡luego ya veremos! Sí, pero ahora cojamos lo que tenemos aquí delante y dejemos las quejas para más tarde.

¡Qué! ¿Quedamos para unas cañas? ¡Yo pago la primera!.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *