Paco Sabater opina: “Un Gran Urbanización, un centro social Pequeño”

La urbanización de la Canyada con 11.257 habitantes en 2016 es el segundo núcleo urbano del municipio, por detrás de Paterna pueblo. Una urbanización grande y activa, con asociaciones medioambientales, asociaciones culturales, cofradías, asociaciones de vecinos, grupos de bienestar, asociación del Mayor.

Son muchas las que usan el único centro social de la urbanización en la Calle San Vicente Ferrer.
Una urbanización que en fines de semana y en época estival aumenta los habitantes.
Ese único centro social, sólo abre de Lunes a Viernes e intenta encajar mediante las autorizaciones del ayuntamiento de Paterna todas las actividades de las distintas asociaciones de la urbanización, que se ven afetadas y a veces enfrentadas en conseguir esa pequeña parte de la porción horaria del centro.
Con un salón de actos con un aforo de 70 personas, y una única sala de reuniones con capacidad de poco más de 10 personas, muchas veces nos toca recurrir al gran jardín del centro, que al tener solo una pequeña parte adecuada solo cuenta con un aforo de 50 personas.
Solo nos queda encomendarnos a los 13 concejales como si de apóstoles se tratasen.
Pues el centro social de la Canyada necesita una remodelación y una ampliación urgente ya. No solo una cara de pintura y unas cortinas nuevas.
Para que una urbanización con tanta riqueza cultural y medioambiental como es la de La Canyada no se vea enlatada como las sardinas

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *