Paterna adecua los circuitos forestales de entrada a La Vallesa para reforzar la seguridad y prevenir incendios

El Ayuntamiento de Paterna va a llevar a cabo una actuación de mejora de los circuitos forestales de acceso al parque natural de la Vallesa para aumentar la rapidez en la respuesta ante posibles incendios.

 

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, quién ha destacado que “la actuación se realizará sobre caminos de titularidad municipal que conectan con la zona protegida de la Vallesa desde diferentes puntos del municipio.”

 

En ese sentido la concejala ha señalado que “se trata de caminos que se encontraban deteriorados por escorrentías debido a las lluvias y que se van a reparar para facilitar la movilidad rodada en el acceso al parque natural”.

 

Para ello, se van a utilizar 324 toneladas de zahorra, un material que permite una mayor solidez del terreno y que se reforzará con el regado y compactado del terreno mediante camión cuba y rodillo.

 

De esta manera, los caminos de entrada al parque estarán preparados para que puedan acceder de manera rápida y segura los servicios de emergencia ante posibles incendios” ha insistido la regidora.

 

Por último, Campos ha recordado que “esta actuación se suma al mantenimiento de los circuitos de evacuación que durante todo el año realiza la brigada de mantenimiento de la empresa municipal Gespa y que incluyen la renovaciónlas señales tanto horizontales como verticales para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia”.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *