Paterna aprueba la obra de reparación de la estructura del túnel de Fuente del Jarro

 

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy el inicio de la licitación de la reparación la estructura del paso inferior que une la primera con la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro.

 

Así lo ha anunciado hoy la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Núria Campos tras aprobarse en Junta de Gobierno Local la propuesta de obra.

 

Respecto a los trabajos que de reparación de la estructura soporte del puente sobre el paso inferior, Campos ha explicado que se va a actuar sobre cuatro vigas prefabricadas de hormigón, que actualmente están deterioradas con grietas, fisuras y pérdidas de material y que se retirarán y se sustituirán  por vigas metálicas.

 

Para realizar estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de 15 días, el consistorio aprovechará el mes de agosto, ya que el tránsito de vehículos por el polígono en esas fechas es muchos menor y es necesario desviar el tráfico en ambas direcciones antes de acceder al túnel.

 

Para ello, además de señalizar los desvíos de tráfico necesarios durante toda la duración de las obras, se montarán vigas metálicas provisionales mientras se retiran las vigas prefabricada, para lo que puede llegar a ser necesario realizar demoliciones parciales para trocearlas.

 

La Tenienta de Alcalde ha recordado que el consistorio aprovechará esta intervención no sólo para reparar las vigas dañadas por un camión cuando transportaba una viga de 40 metros de longitud, sino también para fortalecer la estructura en general y aumentar su seguridad.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *