Paterna aprueba sus presupuestos de 2018

Paterna se convierte así en la primera ciudad de más de 50.000 habitantes en aprobar los presupuestos 2018.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sus cuentas del próximo ejercicio que volverán a ser equilibradas

 

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy sus presupuestos para 2018 en la Junta de Gobierno Local que acaba de celebrarse. Las cuentas del próximo ejercicio, que ascienden a 60.000.000,67 euros, vuelven a ser equilibradas y servirán para generar mayor actividad económica y promover la creación de empleo, así como para mejorar servicios municipales e introducir nuevos proyectos de obra pública.

Los presupuestos participativos serán de 1 millón de euros, 600.000 más que lo que exige la Carta de Participación Ciudadana que establece un mínimo de 400.000 euros (un 30% de las inversiones) para este apartado.

Será después del verano cuando comience el proceso de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas de Paterna determinarán dónde invertir 1.000.000 euros que el actual equipo de Gobierno ha decidido destinar a los presupuestos participativos.

Con la aprobación de los presupuestos de 2018 en el mes de julio, Paterna se convierte en la primera ciudad de más de 50.000 habitantes en aprobar sus cuentas del año que viene.

Los presupuestos municipales contemplan un aumento del 10% en partidas como Educación, Deportes, Servicios Sociales y Fiestas; recogen proyectos como el del segundo túnel que conecta la primera y la segunda fase de Fuente del Jarro, además de la ampliación del cohetódromo y de una nueva guardería para La Coma; y tienen en cuenta inversiones para la declaración de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional y para atender la candidatura de Ciudad Europea del Deporte 2018.

Durante el próximo ejercicio, se congelan los impuestos, mejorará la prevención de incendios y aumentará el número de hidrantes en todo el municipio. Se ha previsto también la remodelación del Centro Polivalente Valentín Hernáez para que pueda albergar el Centro Médico Auxiliar de Santa Rita.

Facebooktwitter

Un comentario sobre “Paterna aprueba sus presupuestos de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *