Paterna celebra la gala Encén una Metxa per la Igualtat

El martes 22 de mayo, a las 11h de la mañana en el Auditori Antonio Cabezade Paterna, la concejalía de Igualdad que dirige Carmen Gayà, celebra la GALA ENCIENDE UNA MECHA POR LA IGUALDAD, un acto en el que se hará un reconocimiento a todas las peluquerías y centros formativos de Paterna que, de manera solidariay desinteresada, colaboraron con la Campaña destinada a hacer más visible las reivindicaciones de igualdad de las mujeres y que sirvió, también, para recoger el dinero suficiente para poder hacer donación de 40 pelucas y pañuelos oncológicos al Hospital Arnau de Vilanova.

La Campaña ENCIENDE UNA MECHA POR LA IGUALDAD la inició la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna durante la semana de la mujer del 2018, en ella se pidió la colaboracióntanto de peluquerías como de la ciudadanía en general que a cambio de hacerse una mecha morada a la cabeza aportaba la voluntad para recoger dinero para fabricar pelucas y pañuelos oncológicos para mujeres con cáncer y sin recursos.

Para la concejala de Igualdad, Carmen Gayà, “la respuesta fue fantástica y superó ampliamente las expectativas que teníamos; durante dos semanas las paternerasy los paterneros, personas grandes y pequeñas, hombres y mujeres, pasaron por las peluquerías y fueron a las campañas de calle para ponerse la mecha morada y contribuir solidariamente con la campaña. En total se han recogido alrededor de 4.000 euros, que hemos destinado íntegramentea la fabricación de pelucas y pañuelos para mujeres que sufren cáncer y que no disponen de recursos para comprar estos productos. A través del Hospital Arnau de Vilanova haremos esta donación y ellos se encargarán de hacer la distribución más adecuada entre las usuarias’.

Además de los reconocimientos, durante la gala, se realizará una masterclassen directo, en la que una profesional especializada en extensiones y postizos, hará una demostración de las técnicas más novedosas.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *