Paterna duplica los kilos de pólvora para la Mascletà de San José

 

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Junta Local Fallera, celebrará una mascletà especial el 19 de marzo para conmemorar la festividad de San José.

Tal y como ha destacado el Alcalde Juan Antonio Sagredo “va a ser una mascletà histórica por la cantidad de pólvora que se va a disparar, más de 150 kilos en apenas 6 minutos, el doble de pólvora que el año pasado, superando incluso a las que se celebran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia”.

El espectáculo correrá a cargo de la pirotécnica Hermanos Caballer y se celebrará a las 14:30 horas en el Parc Central, que por sus dimensiones, permite un mayor aforo, respetando las medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos.

Antes de la mascletà, tendrá lugar una misa a las 13 horas en la Iglesia San Pedro Apóstol en honor a San José, y ya por la noche se celebrará por primera vez en la historia de las Fallas de Paterna la esperada  “Nit del Foc”.

Con la celebración de la Nit del Foc pondremos el broche de oro a las Fallas con un espectáculo único en el que se utilizarán 230 kilos de explosivos para mostrar la pasión por la pólvora y el fuego de los paterneros y paterneras”, ha concluido el Sagredo.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *