El ayuntamiento de Paterna firma un acuerdo con FGV que contempla mejorar la seguridad de 7 pasos a nivel, entre los que está el de La Canyada

El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con FGV para iniciar las actuaciones de mejora propuestas por la empresa ferroviaria para reforzar la seguridad de 7 pasos a nivel del municipio.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quién ha explicado que “se va a actuar en todos aquellos pasos que presenten deficiencias con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad a los andenes de la red ferroviaria a su paso por nuestro municipio”.

Las medidas comprenden la adecuación de aceras y accesos mediante la construcción de rampas que faciliten la movilidad, además de la reposición de toda la señalización tanto horizontal como vertical.

Las actuaciones se han acordado tras las reuniones de coordinación mantenidas entre los técnicos del Ayuntamiento, agentes de la Policía Local de Paterna y técnicos de FGV para elaborar conjuntamente el trabajo y estudiar en cada caso la mejor solución propuesta”, ha destacado el primer edil.

A este respecto,  el Alcalde también ha avanzado que los trabajos de mejora se ejecutarán en los pasos a nivel de la calle Juan Bautista Benlloch, el paso a nivel de la calle Vicente Cardona, el paso situado junto al colegio de La Salle, a la altura de la calle Campanar,  el paso  de la C/ 460, el de la estación Fuente del Jarro y por último el de la carretera de Manises.

Por otro lado, el primer edil también ha recordado que este acuerdo se suma a la supresión de 4 peligrosos pasos a nivel mediante la construcción de un túnel en la carretera de Manises que ya está proyectando el Ayuntamiento en coordinación con la conselleria.

El proyecto, que ya está en marcha, permitirá dar solución a uno de los principales puntos negros en cuanto a seguridad ferroviaria del municipio y evitar los problemas de tráfico que se ocasionan cada vez que circula un convoy por la zona”, ha explicado Sagredo.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *