Paterna inicia los presupuestos 2020 con el objetivo de reducir la deuda a cero

El Ayuntamiento de Paterna comienza ya a trabajar en los presupuestos municipales para 2020. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras firmar la providencia que da inicio a la confección de las cuentas del próximo año.

El primer edil ha afirmado que los nuevos presupuestos están planteados para reducir la deuda municipal a cero, un objetivo que permitirá a Paterna destinar más dinero a inversiones y obras en la ciudad que repercutan directamente en la ciudadanía y en su mejora de la calidad de vida.

En este sentido, Sagredo ha destacado la excelente gestión financiera, prudente y eficiente, que su Ejecutivo está haciendo del erario público y del dinero de todos los paterneros y paterneras y que ha conseguido hacer de Paterna una ciudad solvente económicamente, atractiva para inversiones y generadora de empleo.

“Ladeuda está por debajo del 20%, pasando de los 41’9 millones de euros de deuda que había en 2015 a los 11’3 millones de euros que hay actualmente, cumplimos con el periodo medio de pago, con el objetivo de estabilidad presupuestaria”, ha recordado Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que “hemos bajado el IBI un 11% y este pasado mes de junio hemos pedido la revisión catastral a la baja de todas las viviendas de Paterna”

Por último, el Alcalde ha asegurado que “vamos a trabajar para tener unas  cuentas equilibradas que nos permitan seguir invirtiendo en el municipio, mejorando nuestras infraestructuras y servicios públicos y, en definitiva, la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *