Paterna invertirá cerca de 50.000€ en la adecuación del Centro Social de La Canyada

El Ayuntamiento de Paterna invertirá 49.188€ en las obras de adecuación del Edificio administrativo y social de La Canyada. El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, comprende las actuaciones necesarias para adaptar la actual actividad a la normativa legal.

Los trabajos contemplan la renovación y sustitución de varios elementos para garantizar la seguridad de las instalaciones en caso de incendio. En este sentido, se sustituirán varias puertas y se instalarán palancas antipánico, necesarias si hubiera que realizar una evacuación. Asimismo, se colocarán luces de emergencia en los lugares indicados por la normativa legal y se instalará un nuevo depósito para garantizar el cumplimiento del Reglamento de las Instalaciones de Protección Contra Incendios.

Por otro lado, está previsto realizar actuaciones para garantizar la accesibilidad, que incluyen obras como la adecuación de la rampa de acceso, la adaptación de los aseos de la planta baja y la instalación de pasamanos en las escaleras del edificio.

Con respecto a las actuaciones en materia de salubridad, el proyecto contempla instalar elementos de ventilación para garantizar las renovaciones reglamentarias. También, se realizará una arqueta de control de vertidos que se situará antes de la acometida a la red general de saneamiento.

En lo referente al bar situado en la planta baja, se va a actuar de manera integral a fin de renovar y adaptar estas instalaciones a los usos actuales.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Paterna pretende adecuar y adaptar el Centro Social de La Canyada, de manera que puedan seguir desarrollándose las actividades municipales actuales pero en unas condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad óptimas, que permitan el uso y disfrute por parte de los vecinos y vecinas del barrio.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *