Paterna organiza un tallerpara fortalecer la comunicación en las familias acogedoras

 

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Inclusión Social y el EMAFI (Equipo Multidisciplinar de Atención a la Familia y a la Infancia) ha organizado un taller que tiene como objetivo favorecer la comunicación en las familias extensas acogedoras.

Se trata de una actividad dirigida a que las familias acogedoras aprendan herramientas que permitan fortalecer la comunicación y los vínculos positivos con el/la niño/a o adolescente acogido”, ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura.

El curso comenzará el próximo 4 de noviembre y se desarrollará todos los lunes hasta el 2 de diciembre, en horario de 10 a 11:30 h, en el salón de actos del centro polivalente de Alborgí.

Una psicóloga y una trabajadora social especialista en acogimiento familiar, serán las encargadas de impartir el taller en el que se abordarán diferentes temáticas como la parentalidad positiva o el proceso de adaptación de los menores en acogida.

Además, los asistentes también aprenderán mecanismos para optimizar el desarrollo personal, educativo y social de los menores en acogida a través del trabajo de las emociones y los vínculos dentro del ámbito de las familias acogedoras.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *