Paterna reabre los servicios deportivos municipales con cita previa a partir del lunes 8 de junio

 

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado hoy la reapertura, a partir del próximo lunes, 8 de junio, de los Servicios Deportivos Municipales mediante sistema de cita previa, tanto para la práctica deportiva como para gestiones y atención al público, para evitar aglomeraciones y garantizar las distancias de seguridad y el respeto de aforos.

 

Durante la semana del 8 al 14 de junio se iniciarán de forma básica las actividades de algunos clubes deportivos de Paterna y se abrirán para grupos reducidos las piscinas climatizadas de Paterna y La Canyada que, tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “se hará de forma restringida para una puesta en marcha gradual que permita comprobar la eficacia de los distintos protocolos de prevención que se han venido preparando a lo largo del último mes”.

 

Los clubes deportivos tendrán un protocolo específico de acceso y uso de las instalaciones, en el que habrá responsables de prevención, tareas estrictas de control de acceso, desinfección y protección de deportistas, y condiciones muy exigentes de los espacios de entrenamiento respetando distancias, aforos reducidos y evitando compartir materiales, entre otras medidas.

 

Una vez verificado el cumplimiento y la eficacia de los protocolos, las condiciones de acceso se ampliarán a partir del 15 de junio, y siempre considerando la evolución de las restricciones que establezcan Ministerio de Sanidad o Gobierno Autonómico, cuando proceda.

 

En lo que respecta a las actividades y prácticas individuales, del 8 al 14 de junio se pondrá en marcha, exclusivamente para abonados +QVida anuales, la actividad de baño libre y el acceso a zonas de máquinas de cardio (elípticas, bicicletas y cintas de correr) a modo de experiencia piloto. Los abonados serán contactados desde el Área de Deportes e invitados esta primera semana.

 

La semana del 15 de junio comenzarán de nuevo las actividades en la Piscina Climatizada Municipal, el Polideportivo La Canyada y el Centro Deportivo Esport a Paterna. Estos centros abrirán con una oferta y horario similares a los anteriores al Estado de Alarma, aunque con aforos reducidos, y siempre con la necesidad de efectuar una reserva previa online.

 

El 10 de junio se dispondrá ya de información definitiva de horarios y sistema de reserva online, de modo que los abonados podrán empezar a realizar sus gestiones para poder reincorporarse a la actividad. Desde el día 15 de junio aquellos ciudadanos que lo deseen podrán dirigirse al Servicio para informarse sobre condiciones de compensación o devolución, solicitar cualquiera de las dos opciones o pedir cita previa para informase o realizar estas gestiones, que se llevarán a cabo en el Punto de Información de la Piscina Climatizada de Casco Urbano.

 

Según ha explicado el Teniente Alcalde José Manuel Mora, “las actividades se llevarán a cabo bajo estrictas condiciones de seguridad, entre las que se encuentran las limitaciones de aforo, las distancias de seguridad obligadas, las constantes desinfecciones y las reservas previas, que la Concejalía desea mantener durante todo el verano para evitar aglomeraciones en los accesos a las instalaciones y actividades”

 

Además, con el fin de tratar de garantizar el acceso al mayor número de personas, se establecerá también un límite de asistencias semanales que estará vigente de forma temporal.

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *