Paterna reclama accesos directos a Fuente del Jarro ante el proyecto de ampliación de la V-30

  • En las alegaciones presentadas al anteproyecto de la V-30, el Ayuntamiento de Paterna propuso a Fomento, entre otras cosas, una salida de la segunda fase del polígono, mediante puente y vía de servicio, que enlace con la V-30, dirección puerto y con en el nudo con la N-220.

El Ayuntamiento de Paterna ha participado hoy junto a los consistorios de Valencia, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella y la conselleria de Obras Públicas en el encuentro institucional convocado por los municipios afectados por el proyecto de modificación de la V-30, propuesto por el Ministerio de Fomento.

El Teniente-Alcalde de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández, que ha asistido a la movilización en representación del consistorio paternero, ha afirmado que “la oposición de Paterna al actual anteproyecto de ampliación de esta infraestructura responde a la falta de respuesta del ministerio a nuestras alegaciones para garantizar una correcta accesibilidad y conectividad de nuestro municipio”, ha afirmado Fernández en referencia a que el Ministerio sigue sin contemplar la construcción de los accesos directos a la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro.

En este sentido, Julio Fernández ha señalado que “el incendio sufrido recientemente en este polígono ha vuelto a poner el foco en la necesidad de crear estos accesos, que son fundamentales tanto por razones de seguridad como de movilidad de esta área de influencia industrial y económica”.

Asimismo, el Teniente-Alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento de Paterna, con el Alcalde Juan Antonio Sagredo a la cabeza, lleva años reclamando, junto a empresarios y trabajadores, la construcción de estas conexiones directas con el by pass y la V-30 que mejorarán sustancialmente la entrada y salida de los más de 12.000 vehículos que, diariamente, circulan por este polígono, que además es uno de los más grandes de Europa y de los que más peso tiene en el territorio español”.

Respecto a la movilización de hoy, Julio Fernández ha señalado que “espera que la unión de los municipios afectados por esta ampliación sirva para que nuestras propuestas sean escuchadas, recogidas en el proyecto y ejecutadas ya que, en el caso de Paterna, están planteadas para mejorar la circulación por un polígono que alberga a cerca de 500 empresas y más de 7.000 trabajadores y hacerlo más accesible y competitivo”.

Alegaciones anteproyecto ampliación V-30

Además de reivindicar una plataforma ferroviaria de mercancías que discurra en paralelo a la V-30, en las alegaciones presentadas, el Ayuntamiento de Paterna también ha dejado constancia de que el proyecto propuesto por Fomento se ha trazado sobre unos planos desactualizados y pide que se recoja el compromiso que se adquirió de reforzar el acceso a Fuente del Jarro por el túnel existente debajo de la CV-365 y que une el Polígono Industrial El Molí con la calle Ciudad de Barcelona, solución que fue admitida ya en el proyecto de remodelación del nudo de la N-220 del acceso al aeropuerto pero que en este proyecto se ha omitido.

Asimismo, también propone que el proyecto incluya una salida de la segunda fase de Fuente del Jarro que, mediante puente y vía de servicio, enlace con la V-30 dirección puerto y con en el nudo con la N-220 para otras direcciones.

Por último, Paterna solicita que estas ampliaciones de infraestructuras sirvan de comunicación también para otro tipo de circulaciones: ciclista, peatonal, etc. implementado convenientemente las obras previstas para adecuarlas a una escala más amable de movilidad.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *