Paterna se prepara para el Día de Todos los Santos con un operativo especial para facilitar las visitas al cementerio

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando el operativo especial que está organizando con motivo del Día de Todos los Santos con el objetivo de facilitar a todos los paterneros y paterneras la visita al cementerio municipal.

Tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro “hemos reforzado tanto el servicio de transportes como el dispositivo de seguridad para garantizar que todos los paterneros y paterneras que lo deseen puedan acceder al cementerio en tan señalada fecha”.

Para ello, el Ayuntamiento habilitará unalínea gratuita de autobúsque conectará durante todo el día 1 de noviembre los distintos barrios del municipio con la parada del cementerio, fomentando el transporte público y evitando atascos.

La línea de autobús funcionará desde las 9:30 hasta las 19 horas con paradas en el Plantío, la Canyada, MonteCanyada, Casco Urbano, Terramelar, La Coma y Lloma Llarga y los horarios estarán disponibles en la web municipal y redes sociales.

Además, un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil estará controlando los accesos de entrada y salida para evitar atascos durante todo el horario de apertura del cementerio.

Por otro lado, la ha destacado que “durante estos días previos se están realizando labores de acondicionamiento del cementerio para que esté listo ante el esperado aumento de visitantes.”

Entre otras actuaciones, se va a proceder a engalanarlo con laplantación de más de 50 arbustos y 1.200 floresde diferentes especies como crisantemo, ciclamen o brassica.

Además, un año más, el consistorio instalará contenedores con arena de sílicepara que los visitantes la depositen en los floreros de los nichos y tumbas antes de llenarlos de agua con el objetivo de evitar la aparición y propagación del mosquito tigre, que tiende a proliferar en el agua acumulada.

Por último, se van a intensificar los servicios limpiezadurante todo el día. Una brigada de la empresa municipal Gespa se encargará del mantenimiento del interior del cementerio con dos turnos de limpieza, uno a primera hora de la mañana y el segundo a mediodía y la empresa que se encarga del servicio de limpieza se ocupará de la limpieza en los accesos al cementerio mediante un servicio de barredora mecánica y de baldeo.

Una vez pasada la festividad de Todos los Santos, se iniciarán en el recinto las obras que permitirán acondicionar la parte del camposanto que se encuentra sin urbanizar.

Dichas obras contemplan los trabajos para la evacuación de pluviales y el ajardinamiento de la zona, manteniendo libre el espacio para la construcción de nuevos nichos.

Este proyecto, que se ha adjudicado por 138.908€, actuará sobre más de 1.700 metros cuadrados. Además, actualmente, ya están en marcha las obras de construcción de 192 nichos, que permitirán ampliar la capacidad del cementerio de la ciudad.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *