Paterna se suma al reto del “TrashtagChallenge” para limpiar el barranco de en Dolça y Les Moles

Compromís per Paterna organiza, con la colaboración de las entidades Acción Ecologista Agró y la Fundación Amigó, al reto del Trashtag Challenge, un reto que ya se ha hecho viral en las redes sociales y que tiene como principal objetivo retirar la basura del medio ambiente.

Con este loable propósito, y provistos de los materiales necesarios para desarrollar la tarea, los participantes voluntarios de todas las edades recorrerán el entorno del barranco de en Dolça- Les Moles con el objetivo de recoger diferentes tipos de residuos que se encuentran por esta zona d1el municipio. En este sentido, el candidato a la alcaldía de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que “En política hay que dar ejemplo y el futuro de nuestro planeta es un reto que tenemos que asumir todos”.

Desde la formación valencianista indican que acciones como esta tienen un impacto positivo en el medio ambiente, puesto que, “al eliminar los residuos, aportamos nuestro grano de arena para conseguir un planeta y un municipio más habitable y, entonces, es una forma de concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar el lugar en el cual vivimos”. La Jornada está programada para el próximo sábado día 6 de abril, empezará a las 10:00 de la mañana y tendrá como punto de partida el Centro Cívico de Lloma Llarga, en la misma puede participar cualquier vecino o vecina de Paterna, independientemente de su edad.

“Resulta una actividad muy gratificante porque, además de disfrutar de una jornada con personas comprometidas con la causa, se trabaja por el bien común y el de las futuras generaciones. El hecho que haya niños y jóvenes que también colaboran ayuda a promover la educación medioambiental y la cultura de la participación porque de este modo toman conciencia del problema”, ha destacado Juanma Ramón.

El trashtag challenge es el reto viral que se ha popularizado en las últimas fechas a través de internet con el objetivo de limpiar el entorno. Así, se trata de localizar una montaña, una playa u otro paisaje natural dañado por la contaminación humana, hacerle una foto y pasar a recoger toda la basura de la zona y hacer otro foto para poder comparar el antes y el después y compartir la importancia de contar con un planeta más limpio y sostenible.

“Vamos a continuar haciendo todo lo necesario para mejorar la calidad ambiental de nuestro pueblo, más en concreto en la zona de Les Moles que ahora están incluidas en el nuevo Parque Natural del Turia. Demostremos que nuestro aprecio por el paraje de Les Moles parará definitivamente los intentos de destrucción”, ha concluido Juanma Ramón.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *