Podemos Paterna denuncia a FGV y al Ayuntamiento por falta de seguridad en las vías

El Grupo Municipal Paterna Sí Puede-Podemos, ha presentado una denuncia pública en la Oficina de Atención del PROP, así como en el Centro de Atención al Cliente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y en el Ayuntamiento de Paterna, con motivo del incumplimiento de las normas  relativas a las condiciones de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel de peatones en el término de Paterna.

El Grupo de Podemos Paterna en el Ayuntamiento de Paterna denuncia el incumplimiento en seguridad y accesibilidad de los 14 pasos a nivel sobre las vías de la línea 2 (Valencia-Lliria) de Metrovalencia, gestionado por FGV. Después de haber presentado varias quejas tanto a FGV como al Ayuntamiento, quejas que ha sido desoídas, respecto a los peligros de los pasos de peatones sobre las vías.

En este sentido, Podemos Paterna reitera la denuncia sobre el incumplimiento de la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación, que dispone de un régimen sancionador, en el que se establecen las competencias para imponer sanciones por infracciones de las normas contenidas en la propia Ley. Así como el incumplimiento de Ley 7/2018, de 26 de marzo de la Generalitat de Seguridad ferroviaria.

Y por parte del Ayuntamiento de Paterna, el incumplimiento de las mociones aprobadas por unanimidad, de los Plenos: de 31 de julio de 2013 moción sobre “Mejora de la seguridad en los pasos a nivel de FGV en Paterna”;  de 22 de diciembre de 2015 moción sobre “La mejora de la seguridad en los pasos a nivel y en la accesibilidad de FGV en Paterna”y de 22 de diciembre de 2017 moción sobre “El cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad Universal”.

Así Podemos Paterna solicita que, tras esta denuncia, y tras las oportunas diligencias de investigación administrativa, si se ha producido vulneración de la norma, se acuerde el procedimiento sancionador o se eleve el asunto al órgano administrativo que proceda en su caso,  y si resultase acreditada la infracción cometida se sancione, de acuerdo con las normas en vigor.

Además Podemos Paterna pide que, con la presentación de su escrito, se le tenga en cuenta como parte en los procedimientos que se abran, al fin de ser informado de las actuaciones que se desarrollen.

Esta denuncia se suma a otras anteriores sobre el estado actual de las intersecciones viarias entre las carreteras o calles con las vías de ferrocarril, así como los pasos que presentan incumplimientos normativos que no deberían obviarse, ya que el objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *