ACTUALIDADPATERNAPolítica

Podemos Paterna denuncia inversiones públicas en peligro por imputación

 El Grupo Municipal Paterna Sí Puede (PASIP), conocedor de que la inversión pública es fundamental para la creación de trabajo y riqueza, advierte que «la segunda imputación al alcalde no debería constituir una excusa al equipo de gobierno para ralentizar o paralizar la puesta en marcha de las inversiones pendientes, tales como los Presupuestos Participativos, el Plan SOM de la Diputación de Valencia y, los proyectos para la implementación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que en nuestro municipio se ha denominado Plan ACTÚA y que está financiado por la Unión Europea».

Según informan, «esta segunda imputación al alcalde ha sido solicitada por la Fiscalía al Juzgado por un supuesto delito de prevaricación, al mantener el sueldo de una concejala tránsfuga, desoyendo las advertencias realizadas desde la Secretaría Municipal y los grupos de la oposición. Recordamos que dicha regidora dejó su grupo municipal y pasó al grupo de los concejales no adscritos, perdiendo así el derecho a una asignación por liberación».

«Si esta nueva imputación hace que el equipo de gobierno priorice los asuntos judiciales frente a sus obligaciones municipales, entonces los vecinos y vecinas serán los más afectados al no ponerse en marcha las actuaciones aprobadas por la participación ciudadana en los distintos barrios de Paterna», añaden.

El grupo municipal Paterna Sí Puede recuerda que «son inversiones destinadas a mejorar servicios como: el cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la rehabilitación de centros sociales, la repavimentación de calles y reparación de aceras, la construcción de nuevos carriles bici y circuitos deportivos, el mantenimiento de parques públicos, jardines, polideportivos, centros cívicos y farolas, la rehabilitación de patrimonio…»

El Plan SOM de la Diputación de Valencia cuenta con una dotación importante para atender inversiones en el municipio. El plazo (ya prorrogado) vence el 28 de diciembre de 2018 para la presentación de proyectos, facturas pro-forma o compromisos de compra, y el 29 de noviembre de 2019 para la total ejecución de las inversiones.

Igualmente sucede con el Plan Actúa, una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para apoyar un crecimiento sostenible con los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales en zonas urbana. Se trata de una inversión en proyectos a desarrollar o en ejecución, en la que en una primera fase de aplicación han intervenido empresas productivas y de servicios, centros tecnológicos y organismos científicos universitarios.

Por todo lo anterior, el grupo Paterna Sí Puede solicita al alcalde y a su equipo de gobierno que «sin más excusas se apremie en la reactivación de los proyectos pendientes en Paterna».

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *