ACTUALIDADMedio AmbientePATERNA

Podemos Paterna por la búsqueda de soluciones a la movilidad en el barrio de Lloma Llarga-Valterna.

 

Podemos Paterna, a través del GM Paterna Sí Puede lleva al pleno municipal una propuesta para la elaboración de un Plan sobre movilidad sostenible para el Barrio de Lloma Llarga-Valterna. La propuesta busca involucrar a todos los agentes afectados, a través de la participación ciudadana y la colaboración municipal, vecinos, técnicos y policía municipales, para encontrar las mejores soluciones posibles para la movilidad en el barrio.

El barrio de Valterna presenta un problema de movilidad estructural, ya que fue inicialmente diseñado para la construcción de viviendas unifamiliares y adosados, pero en el año 2000 se asignó una mayor edificabilidad a las manzanas y un aumento considerable del número de viviendas, sin modificar el dimensionado de los viales.

Consecuencia de lo anterior, las vías urbanas que estructuran Lloma Llarga-Valterna tienen un único carril y, la circulación interna funciona como una gran rotonda, a excepción del vial que conecta las dos zonas del barrio por encima de la carretera CV-31, que es de doble sentido, al igual que el camino que conecta con el centro urbano de Paterna por el paso inferior de la CV-365.

El barrio Lloma Llarga-Valterna solo dispone de tres accesos para vehículos privados: la CV-365, la calle Llentiscle y la calle Orenga. Así pues, con viales de un solo carril, pocas conexiones con el exterior y poco transporte público, los vecinos del barrio sufren diariamente los problemas de un tráfico intenso, que se agrava en las horas punta llegando incluso a colapsar varios puntos.

Para dar solución a esta situación Podemos Paterna propone la celebración de unas Jornadas sobre movilidad urbana sostenible, donde puedan participar expertos/as en la materia, con el objeto de conocer experiencias innovadoras de movilidad urbana, ya contrastadas, para la mejora de la calidad y eficacia de la movilidad urbana.

 

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *