Nuestros políticos de Paterna opinan sobre varios temas de Paterna ¿quieres saber que dicen en nuestra edición de julio?

José Manuel Mora 

Portavoz PSPV-PSOE Paterna

#PaternaAvanza

¡Paterna está de enhorabuena! Situarse entre los 15 primeros municipios de España con mejor indicador de actividad municipal significa que somos una ciudad de oportunidades, de empleo y de futuro.

No es de extrañar que cada vez más familias elijan nuestro municipio para vivir, ayudándonos a prosperar y a ser más grandes. De hecho, ya somos 70.145 habitantes. Somos una ciudad que no para de crecer, no solo a nivel económico y demográfico, sino también social y cultural.

Que seamos, según el INE, uno de los municipios con mayor nivel de población ocupada del país, no es casualidad. Es fruto de nuestro trabajo al frente del equipo de gobierno, de nuestra política de atracción de empresas, de nuestro plan de inversión en obra pública, de nuestra constante mejora de los servicios e instalaciones municipales y, sobre todo, de nuestro compromiso incondicional con la mejora de la calidad de vida de todos los paterneros y las paterneras.

Paterna avanza y lo hace, entre otras cosas, con una nueva piscina de verano, con una nueva Escuela Oficial de Idiomas, con dos nuevos centros de salud, con un nuevo Ecoparque, con nuevos parques infantiles y nuevas calles asfaltadas.

 

Juanma Ramón

Compromís per Paterna

A final d’any disposarem de Residència per a Persones amb diversitat funcional

Este mes de juliol ve acompanyat de bones notícies: ja tenim en marxa la Residència per a persones amb diversitat funcional de la carretera de Manises. Una Residència que començà a construir-se en 2009 gràcies al Plan E i que 9 anys després continuava inacabada i abandonada. L’Edifici projectat contemplava una residència amb 36 places internes i 20 per al Centre de Dia. Places suficients per a fer viable esta dotació. Encara no se sap molt bé perquè, però només s’acabà un primer mòdul de 12 places de residència i el mòdul del centre de dia, la qual cosa feia inviable la dotació i mai es va posa en marxa.

Des que vam accedir al govern de Paterna, una dels nostres principals objectius va ser desencallar la residència i aconseguir el finançament necessari per a finalitzar l’obra i poder oferir el servei a la ciutadania. Ara, gràcies a la col·laboració de la Diputació de València i la Conselleria de Polítiques Inclusives i la regidoria de Polítiques Inclusives, hem pogut reprendre les obres de construcció del mòdul restant i l’adequació de la part construïda en el 2009 i tenim previst poder obrir la residència a finals d’enguany.

Les obres de finalització de la construcció suposen 2.403 jornades laborals, una bona injecció d’ocupació per al nostre poble en un sector tan castigat com la construcció. Amb la represa de les obres i la finalització de la residència, tots i totes eixim beneficiats. Amb el govern del Batà estem marcant la diferència.

Javier Parra

portavoz Esquerra unida Paterna

NI UN RESPIRO A LAS “MANADAS”

En el pleno municipal del mes de Junio fue aprobada una moción presentada por Esquerra Unida, que finalmente fue consensuada con el resto de partidos políticos, por la cual se declaraba como “personas non gratas” a los miembros de “La Manada”, a quienes la justicia dejó en libertad y que violaron a una joven en los San Fermines de 2016.

El gesto unánime del pleno municipal – que no ha tenido la repercusión mediática que debería – es muy importante porque cuestiona una decisión judicial que deja claro que las mujeres no son libres en España y que los violadores pueden andar libres mientras las mujeres son estigmatizadas como victimas por esa misma justicia que las deja en total indefensión. Y sobre todo, es importante porque declara personas no deseadas en nuestro pueblo a estos delincuentes, que lamentablemente han sido justificados en numerosos foros y espacios de opinión.

Desde la sociedad paternera debemos tomarnos muy en serio esta cuestión porque no podemos permitir ni un respiro a las manadas violadores en potencia que se creen impunes gracias a una justicia y a un sistema que aún tiene muchas cosas que cambiar para dejar de avergonzarnos.

 

Juan Enrique Palencia Maroto

Paterna Si Puede

8 años para las aceras hacia el IES de La Canyada.

El Instituto de Educación Secundaria de La Canyada ya cuenta con nuevas aceras en las calles 7 y 8, aceras que salvan el punto negro producido por un cambio de rasante con mucha pendiente, evitando de esta forma el peligro para peatones que compartían la calzada con motocicletas y automóviles.
Estas calles 7 y 8 son el acceso entre la zona residencial y el polígono industrial Fuente del Jarro segunda fase, polígono separado del Instituto de Secundaria por un campo abandonado de algarrobos y la autopista A7 (“BY-PASS”). Este centro educativo cuenta con 536 plazas, desglosadas en: 360 plazas en 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria; 140 en 4 unidades de Bachillerato y, 36 en 2 ciclos de Formación Profesional Básica.
Recordemos que las aceras son una reivindicación vecinal desde septiembre del 2010, cuando la Junta de Barrio de La Canyada comunicaba los problemas de los accesos al Instituto y solicitaba al Ayuntamiento una rápida solución. Este año se cumplirán 8 años de funcionamiento del IES.
Ahora solo faltan reclamar la realización de alcorques en las aceras y plantar especies de árboles aprobadas por el catálogo del ayuntamiento, cumpliendo así lo aprobado en mayo del 2017 en el Pleno sobre la creación de un “Plan de gestión de Arbolado en Paterna”, plan que pretende evitar la pérdida constante del arbolado que sufre todo el término municipal.

 

María Villajos

Portavoz PP Paterna

El Gobierno del Batà rechaza instalar una parada de metro para el IES de La Canyada.

 El voto en contra del PSOE, Compromís per Paterna y Paterna Sí Puede, a la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno del pasado mes de junio, supondrá que tanto los jóvenes que acuden al Instituto de Educación Secundaria de La Canyada a estudiar como el personal docente deban usar transporte privado por las distancias que hay desde las paradas existentes en el barrio. Asimismo, el rechazo a nuestra moción perjudicará a los más de 7.000 trabajadores que diariamente acuden a su puesto de trabajo en el Polígono Industrial Fuente del Jarro, ya que las personas que realizan su actividad profesional en el otro extremo de la Calle Islas Canarias del Polígono están a una distancia superior a 2km, lo que incentivará que se colapse, más si cabe, una zona ya de por sí congestionada, ya que cada día entran y salen más de 40.000 vehículos.

El PP en la moción proponía un nuevo apeadero en el entorno de la Calle Onda, ya que a día de hoy, las paradas de metro existentes tanto en el centro de La Canyada como en el Polígono Fuente del Jarro, suponen uno de los tramos más largos de todo el servicio. Para el Grupo Municipal Popular es incomprensible el rechazo a nuestra propuesta de un sistema sostenible de movilidad urbana multimodal en las paradas de metro situadas, principalmente, en el Polígono y en el barrio de La Canyada, ya que un sistema de transporte público adecuado es importante para hacer Paterna más accesible y eficiente.

A pesar de que el Gobierno del Batà ha rehusado nuestra moción, nosotros seguiremos apoyando el transporte público, así como conseguir los 15 minutos en la frecuencia de paso, gobierne quien gobierne, y deseamos que el resto de formaciones políticas puedan decir lo mismo.

Jorge Ibáñez

Ciudadanos Paterna

Contentar repartiendo migas

Cuando pensamos en nuestro barrio nos vienen a la cabeza varias cosas, un barrio privilegiado por su entorno, por su situación, rodeado de naturaleza, cercano a Valencia con todos los servicios, un barrio tranquilo, sin problemas. ¿Esto es la realidad?. Si examinamos un poco la situación de este barrio nos damos cuenta que: Tenemos una barrio con sus infraestructuras muy deterioradas, con problemas de inundaciones y una carga impositiva muy alta. Los respectivos gobiernos que se han ido sucediendo han hecho parches para contentar a unos pocos pero la realidad es que los vecinos de la cañada necesitan un proyecto integral donde se mejoren las instalaciones e infraestructuras, un proyecto donde se subsanen todas las deficiencias que presenta este barrio.

Por esto si tengo que contestar a la pregunta anterior, pues en mi opinión no, no es realidad, un barrio privilegiado olvidado de nuestros servidores públicos, un barrio donde se reparten migajas para contentar sin solventar los problemas de la cañada.

Ramón Ibáñez

Coordinador local CCD Paterna-La Cañada

Machismo = Feminismo

Desde el sector Político de CCD, creemos que en el término medio está la virtud; cualquier extremo sería negativo y perjudicial para todos. El tiempo del machismo ya murió, pero queda todavía el legado de nuestros antepasados que debemos erradicar hasta el final de una vez para siempre. No podemos permitir que ni una generación más de mujeres sufran cualquier tipo de discriminación o maltrato psicológico y ningún crimen de los llamados “De género”

El feminismo como movimiento popular que combate al machismo puede correr el riesgo de “politizarse” y caer en exageraciones, incluso acciones desmedidas de cualquier índole, al igual que las de tipo lingüistico que no son del todo aconsejables o necesarias.

Por todo lo dicho, instamos a todas las fuerzas sociales y Estamentos e Instituciones Públicas, a mantener diálogos y medidas encaminadas a lograr un mayor consenso y concordia con los representantes de los poderes públicos, a elaborar leyes menos permisivas con los infractores y mayor control y divulgación en los medios educativos y una tramitación “urgente” para que la Igualdad sea efectiva y duradera.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *