El PP acusa al gobierno de mandar “a la policía para tomar posesión de la Cooperativa de Agua en la Cañada

“Se trata de una de las pocas veces en la historia de Paterna en que una decisión del gobierno municipal fuerza a acudir a técnicos, Letrado Municipal, Jefes de Área y Policía Local, juntos a una intervención”

Los populares han lamentado que el equipo de gobierno de Paterna haya actuado de esta manera al aprobarse la reversión del servicio de agua municipal para todos los vecinos de la Cañada. Según relatan, “a primera hora de la mañana y basándose en una providencia firmada por la teniente de alcalde Infraestructuras de Paterna, Nuria Campos, la policía local se personaba para acompañar a personal técnico para tomar posesión de las instalaciones de la Cooperativa de Agua del Plantio y La Cañada.

La historia se remonta a una decisión tomada recientemente por el equipo de Gobierno de Paterna, formado por la coalición PSOE, Compromís y Podemos, mediante el cual pretendían municipalizar el servicio de agua que lleva prestando la Cooperativa desde hace más de 50 años. Cabe reseñar que se trata de una Cooperativa, sin ánimo de lucro, y formada por casi todos los vecinos de la Cañada.

Tras la providencia de Campos, la Cooperativa solicitó al Juzgado de lo Contencioso Nº 4 una serie de medidas cautelares y envió copia de ésta al propio Ayuntamiento. La Cooperativa ha esgrimido esta solicitud, amparándose en la Ley, para dejar en suspenso la providencia de la Tte. de Alcalde y empleada en excedencia de Aguas de Paterna, empresa mixta que saldría beneficiada si se aplica la providencia, pues se incorporaría a más de 3200 suministros nuevos de golpe y en base a una firma. El juzgado comunicaba a media mañana que le concede 10 días al Ayto. para que se manifieste respecto a las medidas cautelares solicitadas por la Cooperativa.

El movimiento en RRSS a favor de la cooperativa está siendo muy llamativo, solicitando muchos vecinos la dimisión de esta concejala, por decisiones y medidas como las de esta mañana y por encontrarse actualmente investigada en otra causa judicial sobre unas contrataciones supuestamente irregulares.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *