El PP advierte que se agravan los hundimientos en el entorno de la Torre y Las Cuevas

  • El Grupo Municipal Popular advirtió que se agravan los hundimientos desde principios de mes, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas efectivas, por lo que el problema persiste y se agrava. Además los vecinos denuncian nuevas situaciones de vandalismo callejero en este entorno catalogado como Bien de Interés Cultural.

El Grupo Municipal Popular vuelve a advertir de la aparición de amplios socavones producidos por hundimientos de terreno en el entorno de la Torre y Cuevas.

Han transcurrido ya tres semanas desde que el Grupo Municipal Popular advirtiera de esta problema sin que se hayan tomado las medidas adecuadas y ante la pasividad del gobierno municipal el problema se agrava. Estos hechos se están produciendo en un espacio que históricamente ha sido ocupado por cuevas, algunas de las cuales fueron sepultadas en la década de los 80 en una errática política urbanística del partido socialista, que hizo desaparecer muchas de estas viviendas emblemáticas de Paterna.

Problemas de vandalismo

Además de esta situación, el pasado fin de semana se agravaron también los problemas de vandalismo que sufren los vecinos en la zona. Por la noche un grupo de personas se dedicó a apedrear los techos de algunas de las casas que quedan a los pies de la Torre en las calles presbítero Pérez y San Joaquín. Además el entorno apareció cubierto de nuevas pintadas en los muros de las viviendas así como restos de basura e incluso una maleta repleta de documentos y también fotografías.

Los populares recuerdan que se trata de una zona especialmente sensible que forma parte del entorno catalogado como Bien de Interés Cultural del que forman parte las Cuevas y la Torre. La zona en cuestión es estratégica desde el punto de vista turístico, y también a menudo es transitada por vecinos. El grupo Municipal Popular reclama a socialistas y Compromis que, más allá de sus habituales golpes de pecho sobre lo mucho que van a hacer por Paterna relatados en sus campañas de marketing, desarrollen una actuación decidida para revitalizar y cuidar de este entorno protegido.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *