PP arranca de PSOE y Compromis el reconocimiento de GESPA como Medio Propio del Ayuntamiento

  • Se trataba de una petición expresa del Comité de Empresa de la sociedad pública para clarificar el marco legal y evitar que peligren Servicios como Dependencia, Vivienda y AMICS.

Si bien hace un mes PSOE-Compromis-Podemos ejercieron su rodillo para evitar que la cuestión pudiera si quiera debatirse en el pleno, ni esa mayoría absoluta de la que disponen ha sido suficiente para evitar que hoy, a propuesta del PP, el Pleno reconociera a la empresa pública GESPA como medio propio del Ayuntamiento.

El punto fue llevado por el PP al pleno a propuesta del Comité de Empresa que ha mostrado su preocupación por el “posible desmantelamiento del área de Inclusión Social de GESPA”.

Desde el Comité de Empresa de GESPA advirtieron a los grupos que se va a proceder al desmantelamiento del área de Inclusión Social de la empresa del cual dependen los Servicios de Dependencia, Oficina de Vivienda y Oficina AMICS para apoyo a inmigrantes. Según indican los propios trabajadores, desde la presidencia justificó “que el nuevo marco legal no permite encomendarlos a la empresa pública”.

Sin embargo este hecho se ha puesto en duda, ya que la Ley permite la prestación del Sistema Público de Servicios Sociales “mediante gestión directa o medios propios como forma de provisión preferente”. Por este motivo desde el PP se ha forzado que el Pleno ratifique a GESPA como Medio Propio y tratar de salvar así la prestación del servicio.

Desde el PP entendemos que lo óptimo es que el Ayuntamiento continúe encomendando los servicios de Dependencia, Vivienda o atención a la Inmigración a GESPA, ya que la empresa pública los viene prestando con un grado de satisfacción óptimo por parte de la ciudadanía”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *