ACTUALIDADPolítica

El PP censura que el Ayuntamiento acabe ‘codemandado’

  • Para el PP es inexplicable que «la pésima gestión de Sagredo y la obcecación de Compromis» han convertido una inversión privada de 860 millones de euros y 4.000 puestos de trabajo en un proceso Contencioso Administrativo «en el que hemos terminado como codemandados».

El pasado 1 de febrero, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, firmó un decreto según el cual se acordó “la comparecencia como Administración Codemandada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Intu Eurofund Valencia SA en materia de planeamiento urbanístico”, procedimiento que se haya en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Grupo Municipal Popular ha dicho que entiende que el alcalde de Paterna y su socio portavoz de Compromis, Juanma Ramon, deben explicar con claridad y urgencia a la ciudadanía “por qué la posibilidad de que Paterna recibiera la mayor inversión privada que se recuerda en la Comunitat Valenciana, se ha convertido en un proceso abierto en el Tribunal Superior de Justicia en el que el Ayuntamiento se persona como codemandado”.

«Desde el Grupo Municipal Popular recordamos que, ante la inmovilismo de Sagredo y con el beneplácito de Compromis, la Generalitat Valenciana tumbó el pasado mes de octubre el proyecto Puerto Mediterráneo, una inversión privada de 860 millones de euros y 4.000 empleos para Paterna», expresaron.

Desde que PSOE-Compromis dieron carpetazo al proyecto, no han dejado de suscitarse dudas en torno a los motivos esgrimidos para tal decisión que ha provocado un enorme daño a los intereses de Paterna y especialmente a sus más de 6.000 ciudadanos desempleados.

La firma promotora del centro comercial ha presentado informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Ministerio de Fomento que desacreditan la decisión de la Generlitat Valenciana.

Para el PP “si se demostrara que ha habido decisiones arbitrarias y motivos políticos para vetar la llegada de Puerto Mediterráneo a Paterna y encima el Ayuntamiento acabara condenado en el Juzgado por ello, deberíamos exigir de inmediato responsabilidades políticas al gobierno PSOE-Compromis que con tanta negligencia han defendido los intereses de Paterna”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *