PATERNAPolíticaSin categoría

El PP de Paterna acusa al alcalde de «tapar los contratos que investiga la fiscalía con un USB»

El Partido Popular de Paterna sigue su particular lucha contra el equipo de gobierno por el tema de los contratos de Halloween que acaban de aparecer recientemente. Según su portavoz, María Villajos: “Ni con cien discos duros Sagredo podrá tapar la trama de contratos de Paterna”. El PP recuerda que “esto no es sólo un concierto” ya que existen numerosas contrataciones realizadas con empresas que tienen vínculos con cargos del ayuntamientos, por tanto, lamenta que Sagredo “monte un sainete” para “lavar su imagen” y no explique porqué el contrato fue aprobado “fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo de PSPV y Compromís y con el informe en contra de la secretaria municipal».  El PP solicita a los portavoces de los ayuntamientos de la comarca información detallada sobre posibles contrataciones con miembros de estas empresas por si se estuvieran realizando adjudicaciones “por la puerta de atrás”

Así pues, el PP de Paterna ha criticado que el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo “se burle de los vecinos y se burle de la Justicia” e intente tapar los contratos que investiga la Fiscalía con un USB porque “ni con cien discos duros podrá tapar la trama de contratos que vamos conociendo en el Ayuntamiento de Paterna”.

La portavoz del PP en la localidad, María Villajos se ha expresado en estos términos después de que el alcalde “montara un sainete” para “intentar lavar su imagen” entregando un USB en el que no se explica por qué el contrato fue aprobado “fuera del orden del día, por urgencia, con el apoyo de PSPV y Compromís, con numerosas objeciones y con el informe en contra de la secretaria municipal”.

Para Villajos, “esto es más que un concierto” ha señalado al tiempo que ha indicado que nada ha explicado el alcalde sobre la relación que existe entre las empresas contratadas y ciertos cargos del ayuntamiento. “Algo no cuadra, y por muchos teatros que organicen, seguirá sin cuadrar”.

Según ha explicado, el Ayuntamiento ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer también tienen relación con otros consistorios. Por ello, el PP ha solicitado a los portavoces de los ayuntamientos de la comarca información detallada sobre posibles contrataciones con miembros de estas empresas por si se estuvieran realizando adjudicaciones “por la puerta de atrás”.

“Sagredo se ríe en la cara de los vecinos porque ¿alguien se cree que la empresa fuera capaz de montar un concierto tres horas después de que se le comunicara oficialmente la aprobación del contrato?”, ha señalado al tiempo que ha añadido, que “echamos en falta la explicación sobre los correos entre el personal de la empresa y el ayuntamiento”. “Cada vez que Sagredo habla, se le complica más la situación”, ha señalado.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *