El PP de Paterna afirma que el Psoe “acusa a 3600 socios de la Cooperativa de la Canyada de pufo millonario”

La portavoz y candidata del Partido Popular de Paterna afirma que “parece mentira que, precisamente el imputado por prevaricación José Manuel Mora, sea el que quiera dar lecciones a todos los vecinos. Antes de hablar debería mirarse a un espejo”.

Ante las declaraciones del concejal socialista, José Manuel Mora, donde “además de intentar desviar la atención judicial sobre su persona y gran parte de su equipo, imputados por prevaricación, tacha de “pufo millonario” el funcionamiento de la Cooperativa de Agua del Plantio y La Cañada durante los últimos años.

Las declaraciones surgen a raíz de la desestimación del TSJ de la Comunidad Valenciana de unas medidas cautelares solicitadas por la Cooperativa ante la revisión del servicio de agua en La Cañada que el grupo socialista, apoyado por Compromís, han querido realizar. Esta revisión, de llevarse a cabo, supondría que el servicio de suministro de agua dejaría de prestarlo la Cooperativa, pasando a hacerse cargo Aguas de Paterna, dejando a las 3.600 familias con una empresa histórica de La Cañada dañada de muerte. Además, según un informe sobre la repercusión de conexión al EMSHI solicitada por el Ayuntamiento de la red de la Cooperativa, el precio del agua podría subir más de un 16%.

Para los Populares, en palabras de su candidata, María Villajos, “lo que está llevando a cabo el equipo socialista es una expropiación en toda regla de una cooperativa, sin ánimo de lucro, creada y formada por más de 3.600 familias de Paterna”. Villajos añade que “parece mentira que el PSOE no se dé cuenta de que cada vez que habla de la Cooperativa con malas palabras, habla de miles de familias que, con sus acciones y sus votos en las Juntas Generales, marcan la línea que esperan que la empresa siga en un futuro”.

Villajos finaliza diciendo que “escuchar al regidor socialista José Manuel Mora tachando de pufo millonario las decisiones de miles de familias y de los anteriores gobernantes de Paterna, tanto del PP como del PSOE (el suegro de Sagredo, Borruey, sin ir más lejos), es algo intolerable. Un gobernante debería medir mucho sus palabras y mirarse al espejo antes de decirlas, pues precisamente Mora está en este momento siendo investigado por la justicia, como imputado, por un delito de prevaricación administrativa. ¿Y es Mora el que habla de justicia?”.

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *