PATERNAPolítica

El PP de Paterna denuncia a Compromís por cerrar con candado su despacho municipal

Los populares denuncian al concejal de Compromís, Carlos Martí, al averiguar que durante la mañana de hoy viernes 3 de agosto, los técnicos de la empresa municipal acompañadnos de la policia local, han puesto un candado en la puerta del despacho municipal del Partido Popular. Por su parte, Compromís per Paterna ha tildado de “rabieta la postura del PP en la reorganización de los despachos”.

Los populares se mostraban esta mañana muy preocupados afirmando que “ha ocurrido lo nunca visto posiblemente en ningún Ayuntamiento de España: el Grupo Municipal Popular se ha encontrado con un candado en su despacho para impedir el acceso”. Según averiguaciones que han podido hacer los concejales populares, la orden viene dada por el teniente alcalde de Urbanismo y concejal de Compromís, Carles Martí, que ha ordenado poner un candado “agujereando la puerta de un Bien de Interés Cultural, como es el Palacio Consistorial de la Villa” Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha presentado esta misma mañana una denuncia contra Martí.

En la denuncia consta que además de “impedir por completo la labor de oposicióndel Partido Popular, los concejales se han visto privados incluso de sus tarjetas de firma electrónica (sin las que no pueden presentar ninguna documentación en el propio Ayuntamiento), de sus enseres personal, de la lotería de septiembre y Navidad del Partido, de las llaves de la sede, y como no, de toda la documentación necesaria para poder preparar, entre otros, el Pleno Extraordinario convocado para el próximo lunes 6 de agosto”.

Los populares califican las actuaciones llevadas a cabo de “auténtica aberración contra los principios básico de la democracia y tildan de actitud dictatorial los hechos que están ocurriendo”. La portavoz del PP, María Villajos, “insiste en que por más impedimentos que quieran ponernos, el PP seguirá haciendo su trabajo y seguirá representando a los casi 7000 ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros. No nos van a callar”.

Compromís

Por su parte, Compromís per Paterna se ha mostrado sorprendido después de las declaraciones aparecidas en prensa y del “circo” montado por parte del Partido Popular con la reorganización de los despachos. Una reorganización que viene dada después de que se consolidara el abandono de un nuevo concejal de los populares, pasando de los 6 regidores y 2 asesores con que empezaron esta legislatura a 3 regidores y 1 asesor que tienen a día de hoy. “Después de tantos años apropiándose de lo público el grupo municipal del Partido Popular es normal que se aferre a un espacio que en ningún momento ha sido de su propiedad, se trata de un procedimiento que entra dentro de la normalidad organizativa de un Ayuntamiento”, además en ningún momento se les ha impedido el acceso al despacho para poder hacer efectivo el traslado de sus efectos personales y de partido”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

Según fuentes de Compromís, “desde que recibieron la notificación del cambio de despachos, hace una semana, los miembros de los populares han estado triturando documentos y encajando archivos, por esa cuestión nos llama la atención que ante esa aparente aceptación inicial la señora Villajos y el resto de regidores populares pongan ahora el grito en el cielo con un procedimiento que es completamente legal”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *