El PP de Paterna lleva a pleno una moción que solicita la ampliación de la CV-365

Riera: si la Generalitat incluye en sus presupuestos el proyecto de ampliación de la CV-365 sería un gran avance en movilidad para Paterna

El Partido Popular de Paterna ha registrado en el día de hoy una moción, para llevar a debate al Pleno del Ayuntamiento del próximo miércoles 28, donde solicita que el Ayuntamiento de Paterna inste a la Generalitat Valenciana comprometerse con lo que es una reivindicación importantísima para nuestro municipio, como es la ampliación de la CV-365.

Esta solicitud, ya reivindicada por los populares en ocasiones anteriores toma más fuerza que nunca al tener el Ministerio de Fomento, redactada desde 2015, la ampliación de N220, que va desde el puente de Manises hasta el aeropuerto. Si se ejecuta la ampliación del Ministerio, pero no se amplía la CV-365, que va desde la Pista de Ademuz hasta el puente de Manises, parece obvio que se generará un cuello de botella importantísimo.

En este sentido, los populares recuerdan que esta carretera cuenta con decenas de miles de desplazamientos diarios, ya que únicamente Fuente del Jarro y Táctica, cuentan con más de 13.000 empleados que acuden religiosamente a su puesto de trabajo. En otras palabras y citando a expertos en tráfico rodado, “la CV-365 cuenta con más desplazamientos diarios que muchas autovías de ámbito estatal”. De la misma manera recuerdan que se trata de una carretera que, aunque parezca complicado, cuenta con atascos absolutamente todos los días laborales del año.

El concejal del Partido Popular, José Vicente Riera, añade que “si lográsemos que la Generalitat incluyera en sus presupuestos una partida para la redacción del proyecto de ampliación de la CV-365, sería un avance muy importante no sólo para nuestra competitividad como referente empresarial, sino que también ayudaría a todos aquellos vecinos de Paterna o Manises que sufren atascos a diario”

Riera añade que “el PP de Paterna lleva mucho tiempo reivindicando esta petición, y el último ejemplo está en las alegaciones presentadas el pasado mes al documento estratégico para la mejora de movilidad e infraestructuras de la Generalitat, el proyecto UNEIX, donde solicitamos que se incluyese la ampliación de la CV-365 como una de las líneas de actuación para el periodo 2019-2030.”

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *