Según el PP de Paterna “los vecinos de Santa Rita denuncian el mal estado de sus solares”

Vecinos de Santa Rita, pertenecientes a calles como Los Molinos, Benidorm y Santísimo Cristo de la Fe “están más que hartos de que sus reiteradas denuncias sobre la falta de mantenimiento de los solares de la zona sean desatendidas por el gobierno municipal”, según han denunciado los populares de Paterna.

Así lo  han manifestado, otra vez, por registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna, donde advierten al consistorio de la “proliferación de ratas, cucarachas y otros insectos molestos, ante el uso reiterado de estos espacios como pipican y vertedero de residuos tales como botellas, plásticos y cartones”.

Los populares recuerdan que “la desatención se ha instalado como la forma de actuación del gobierno municipal, más ahora incluso tras la eliminación de la Oficina de la Defensora del Vecino, por lo que los paterneros ya no pueden ni quejarse de que no se les atiende porque no hay absolutamente nadie que les escuche”.

Los populares recuerdan también que “estas advertencias de insalubridad en los solares del barrio no son nuevas, periódicamente los vecinos hacen constar por registro de entrada en el Ayuntamiento su petición de que se tomen medidas para que se mantenga en condiciones de salubridad”. En concreto, la parcela Ubicada a la altura del número 91 de la calle Los Molinos, la parcela propiedad de una entidad bancaria ya ha sido objeto de más de una decena de denuncias en los últimos años.

Para el Grupo Municipal Popular, “la dejadez del gobierno municipal en esta materia es desesperante, con una política de mantenimiento de espacios que se caracteriza por mínimas actuaciones cuando los vecinos ya están hartos, para después olvidarse de nuevo durante meses o incluso años”.  Los populares instan al gobierno municipal a hacer su labor, actuando en las parcelas públicas y también subsidiariamente en las privadas conforme a Ley, pasando los correspondientes gastos y sanciones a los propietarios de la parcela”.

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *