Toni Cantó (Cs): “Nosotros pactaremos siempre con constitucionalistas y no con populistas”

 

  • Si accede a la presidencia de la GV, ¿cuál sería su primera medida?

 

Ejecutaré la mayor reducción de impuestos que haya experimentado esta tierra: un paquete de medidas fiscales que aliviará la presión fiscal a los ciudadanos de la Comunidad Valencia en 300 millones de euros, con especial atención al apoyo de los autónomos, y a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, para que ningún valenciano tenga que renunciar nunca más a su herencia por no poder pagar el impuesto.

 

Y esta reducción del gasto no se ejecuta continuando el aumento de la deuda pública valenciana, sino eliminando los chiringuitos y duplicidades que durante décadas han ido anidando en la Administración Pública de gastos superfluos para destinarlo a resolver los problemas clave de los valencianos: barracones, listas de espera sanitarias y dependencia. También favorecer la creación del empleo de calidad, así como apoyar a los autónomos. Por ejemplo, hemos propuesto una tarifa plana de cincuenta euros para ellos durante los dos primeros años y de treinta euros mensuales para mujeres autónomas en entornos rurales y para menores de treinta años.

 

Además, para Cs es primordial devolver a los valencianos la libertad que el tripartito les ha robado durante los últimos cuatro años. Es decir, garantizar que los padres tienen total libertad para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos y la lengua vehicular en la que tienen que estudiar, sin imposiciones.

 

  • ¿Con quien estaría dispuesto a pactar en caso de poder acceder al gobierno autonómico? ¿Y por qué?

 

Nosotros pactaremos siempre con constitucionalistas y con aquellos que quieran trabajar por mejorar la Comunitat Valenciana, por crear riqueza y empleo y convertir esta región en referente en innovación y desarrollo. Todo el que quiera sumarse a esos objetivos, es bienvenido. Pero no pactaremos con populistas que solo dicen lo que algunos quieren oír, ni tampoco con nacionalistas que quieren seguir imponiendo su ideología y dividir a la sociedad en lo que ellos consideran buenos y malos valencianos. Tampoco con un PSC valenciano que está más cómodo con sus socios pancatalanistas de Compromís que con los partidos constitucionalistas.

 

  • ¿Cuáles son las medidas más fuertes de su programa electoral? ¿En qué consisten?

 

Adelgazamiento de la Administración Pública y de todos los gastos superfluos para invertir en resolver problemas y crear empleo.

 

Apoyo a las libertades ciudadanos, como partido liberal, de centro y moderado, y que tenemos un discurso único en toda España, defendemos, entre otras cuestiones, que los padres puedan elegir el centro educativo y la lengua en la que tienen que estudiar sus hijos.

 

Otra de nuestras banderas es la lucha contra la corrupción, no llevamos a ningún investigado en listas y exigimos que el resto de partidos también apliquen esta línea roja.

 

Además, esta legislatura nos centraremos en apoyar al campo valenciano, un sector muy castigado pero vital para la economía, que necesita apoyo desde la Administración. Por ejemplo, proponemos un plan de innovación, promoción y consumo de los productos valencianos.

 

  • ¿Tiene un gran equipo de campaña?

 

Sí, tenemos un equipo de profesionales con experiencia para liderar el cambio en la Comunidad Valenciana. Frente al gobierno de la corrupción y el capitalismo de ‘amiguetes’ del PP y el gobierno de las trincheras ideológicas y los enchufismos del tripartito, Cs apuesta por personas que saben qué es cotizar a la Seguridad Social o montar una empresa.

 

Nuestra candidatura está compuesta por economistas, ingenieros o profesores que van trabajar para adelgazar la Administración, echar a los enchufados, reducir listas de espera sanitarias, acabar con los barracones y modernizar la Comunidad Valenciana. No queremos personas, como Puig o Morera, que llevan 30 años viviendo de la política, o como han hecho otros partidos, que esconden sus candidatos hasta el último día para que nadie se entere de a qué fundación pertenecen o qué pasado extremista tienen.

 

  • ¿Qué es lo primero que usted cambiaría si accede al gobierno?

 

Insistimos en bajar impuestos. No es justo que los valencianos hayan visto cómo sus impuestos han ido creciendo en los últimos 20 años, primero con el PP y ahora con el tripartito, mientras los servicios públicos han ido empeorando. Además, llevaremos a cabo una auditoría integral e independiente para acabar con el despilfarro de los anteriores gobiernos en la Administración valenciana.

 

 

  • ¿Cómo está desarrollando su campaña? ¿Se trata de una campaña de cercanía?

 

Es una campaña centrada la emoción de lo que es capaz esta gran tierra que es la Comunidad Valenciana, pero también con la crítica a todo aquello que queremos mejorar. La campaña está siendo intensa, como debe serlo, pero enriquecedora. Contamos con un grandísimo equipo y, además, los actos a pie de calle son pieza clave durante estas semanas. Los que ya hemos realizado, en Alicante, Castellón y Valencia me han permitido reafirmar cómo las preocupaciones e inquietudes de los vecinos de cada provincia están alineadas con nuestras propuestas. Al final, lo único que quieren es disfrutar de la calidad de vida que se merecen, con una sanidad y educación públicas, y tener un empleo digno.

 

 

  • ¿Qué resultados espera para estas elecciones autonómicas?

 

Cs sale a ganar, tenemos un equipo formado por profesionales de la sociedad civil que saben lo que es trabajar y, con ellos, vamos a liderar un nuevo proyecto que a sacar la Comunidad Valenciana adelante. Los valencianos necesitan un Gobierno que se ocupe, por fin, de los problemas reales de los ciudadanos.

 

 

 

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *